nuevodiario.es
El Comité de Empresa Provincial de Cádiz exige a VEIASA-ITV la aplicación de los nuevos permisos familiares y para conciliar en vigor desde el 30 de junio

El Comité de Empresa Provincial de Cádiz exige a VEIASA-ITV la aplicación de los nuevos permisos familiares y para conciliar en vigor desde el 30 de junio

Indignación en muchos trabajadores/as de la Empresa Pública, que, a pesar de haber enviado el Comité de Cádiz escrito el 25 de Julio de 2023 a la Dirección demandando los nuevos derechos logrados y vigentes desde el 30 de junio, aun hoy 18 de septiembre gozan de “apagón informativo en VEIASA”, desconociendo empleados/as y mandos como solicitarlos, ha podido conocer Nuevodiario de fuentes de toda solvencia.

Nuevodiario se hace eco de la indignación de muchos trabajadores/as de VEIASA (Verificación de la Inspección de Automóviles de Andalucía) que se enfrentan a la inacción de la Empresa Pública que de facto por la falta de aplicación de los nuevos permisos familiares y para conciliar aprobados hace casi 3 meses vulneran derechos laborales de los empleados/as con el silencio cómplice de las organizaciones sindicales oficiales.

EN VIGOR DESDE EL 30 DE JUNIO

A pesar de la entrada en vigor de nuevos permisos retribuidos el 30 de junio de 2023, la empresa se ha negado a actualizar su guía de permisos en la VEIGEST, y lo que es aún más preocupante, las organizaciones sindicales parecen estar dando la espalda a esta cuestión, lo que ha resultado en una pérdida de derechos para los empleados de esta empresa pública hasta el día de hoy.

PLAN DE IGUALDAD

De nuevo las centrales sindicales permiten otro nuevo incumplimiento del IV Plan de Igualdad, ya que es la Comisión de Igualdad la encargada de dar difusión a esta información y ni tan siquiera se conoce si hay una solicitud de reunión para esta importante cuestión.

Parece que en la petición de Mesa Negociadora solo tienen interés en la negociación del V Plan de Igualdad, cuando, al igual que hacen con los nuevos permisos familiares y para conciliar, no se preocupan por el cumplimiento del Plan que ha estado vigente hasta la fecha.

VEIASA IGNORA DERECHOS

La entrada en vigor de los nuevos Permisos Retribuidos debería haber sido un motivo de celebración para los trabajadores de VEIASA. Estos permisos, diseñados para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, representan un avance significativo en la protección de los derechos de los empleados.

Sin embargo, y aunque esperábamos que la nueva Dirección diera un giro a lo que con la anterior Dirección suponían recortes de derechos y que cercanos a los cien días de gracia no se deja entrever cambio alguno, ya que los RRHH de Don Alfonso, que son los mismos, han optado por ignorar estas regulaciones, lo que ha llevado a que estos beneficios no se hagan efectivos para todos los/as trabajadores/as 3 meses después de su entrada en vigor.

INICIATIVA

El Comité de Cádiz tomó la iniciativa y el 25 de julio de 2023 exigió a VEIASA la aplicación de los nuevos permisos. Además, invitaron a las organizaciones sindicales a unirse en la demanda de la aplicación de la nueva ley, aunque hasta la fecha, tanto la empresa como las organizaciones sindicales oficiales parecen haber ignorado estas demandas legítimas de los trabajadores

RESPECTO

Los trabajadores/as de VEIASA exigen urgentemente tanto a la Dirección de la Empresa Pública, como a las organizaciones sindicales para que reconsideren su postura y actualicen de inmediato y sin recortes económicos la guía de permisos retribuidos, medida que no solo protegerá los derechos de los empleados/as, sino, que también fortalecerá la relación laboral y la imagen de VEIASA como una Empresa comprometida con el bienestar de su personal y el cumplimiento de los Planes de Igualdad.

Es fundamental recordar, que la protección y el respeto de los derechos de los trabajadores/as son fundamentales para alcanzar una sociedad justa y equitativa. Los trabajadores/as de VEIASA continúan luchando por estos principios, esperando que su llamamiento a la acción no caiga en saco roto y que se restablezcan los derechos laborales que les corresponden, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios