nuevodiario.es
Policía Local de Lorca desmantela un cultivo de más de 100 plantas de marihuana en una vivienda del barrio de 'San Lázaro'

Policía Local de Lorca desmantela un cultivo de más de 100 plantas de marihuana en una vivienda del barrio de "San Lázaro"

martes 12 de septiembre de 2023, 08:13h
Policía Local de Lorca desmantela un cultivo de más de 100 plantas de marihuana en una vivienda del barrio de 'San Lázaro'

Los miembros del G.I.S.C desmantelaron la plantación, ubicada en la calle La Vela, que "se encontraba en avanzado estado de floración y detuvieron al propietario por un presunto delito contra la salud pública"

Durante el fin de semana también se ha realizado la detención de seis personas por delitos relacionados con la tenencia ilícita de armas, amenazas graves, violencia de género y contra la salud pública

“La Policía Local de Lorca ha llevado a cabo este fin de semana una serie de operaciones destacadas que se han saldado con la detención de seis personas, lo que refleja su dedicación y compromiso en el mantenimiento del orden y la seguridad en nuestro municipio” informaba el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas.

En una actuación realizada por el Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (G.I.S.C), explicaba Juan Miguel Bayonas, “los agentes descubrieron y desmantelaron una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en la calle La Vela, en el barrio de "San Lázaro". Durante su inspección, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana proveniente de la vivienda, así como la presencia de un cable eléctrico que se conectaba de manera irregular desde el alumbrado público hasta la segunda planta de la vivienda, lo que indicaba un posible enganche ilegal de electricidad”.

El Concejal de Seguridad ha añadido que “tras llevar a cabo las averiguaciones necesarias y obtener los indicios suficientes, los agentes confirmaron la existencia de una plantación de marihuana en avanzado estado de floración en la segunda planta de la vivienda. Se estima que en total había 108 plantas de marihuana. En consecuencia, se procedió al corte y traslado de la plantación, así como de todos los elementos relacionados con el cultivo hasta el Centro Integral de Emergencias y Seguridad”.

Los miembros del G.I.S.C detuvieron al propietario de la plantación por un presunto delito contra la salud pública, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en este caso, el Cuerpo Nacional de Policía.

Estas acciones se suman a otra serie de intervenciones realizadas por la Policía Local de Lorca durante el fin de semana, en la que se han realizado dos detenciones por delitos contra la salud pública y una por violencia de género. Además, en colaboración con otros Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado se detuvo a una persona por tenencia ilícita de armas y a otra por un delito de amenazas graves. En esta última, el individuo se atrincheró en su vivienda con armas blancas y/o objetos peligrosos estando junto a él varios familiares, siendo finalmente reducido y entregado a la Guardia Civil.

Además, en el marco de estas operaciones, se han incautado varias armas de diversa consideración, "lo que demuestra el compromiso constante de la Policía Local de Lorca con la seguridad de los lorquinos".

Juan Miguel Bayonas, por último, ha destacado que “felicitamos a la Policía Local por su labor incansable en la protección de nuestro municipio, destacando de nuevo su labor en la lucha contra el tráfico de drogas y por mantener nuestra ciudad segura y tranquila para todos los lorquinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios