nuevodiario.es

Alfonso Guerra pide aplicar el 155 y no descarta una intervención militar en Cataluña

Alfonso Guerra pide aplicar el 155 y no descarta una intervención militar en Cataluña
jueves 05 de octubre de 2017, 07:59h

"En Catalunya hay un golpe de Estado y es necesario actuar contra los responsables. No se puede negociar con golpistas".

El ex-vicepresidente socialista ve posible el traslado del Ejército a Catalunya como respuesta al conflicto. "Dependerá de si la Policía puede o no hacer frente a los independentistas" ha declarado."La gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima".

Guerra no ha dejado títere con cabeza criticando además al al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "no sabe tomar decisiones".

Las declaraciones hechas en una entrevista en 'Onda Cero' del histórico dirigente socialista, no han dejado indiferente a nadie, tampoco a los dirigentes del PSOE a los que ha reclamado que voten a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restituir el orden legal en Catalunya. A preguntas sobre el discurso del rey ha afirmado que le pareció "impecable" y que lo que hizo "fue justo lo que tenía que hacer".

Así mismo se ha pronunciado sobre la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales del referéndum sobre la independencia del 1-O y ha dicho que el PSOE debería retirar la solicitud.

Con respecto a si hay que reformar la Constitución después de resolver esta situación con Catalunya, no está por la labor y recalca que cada vez que se ha hecho una concesión a los catalanes no ha servido para aplacar sus aspiraciones independentistas, aunque cree que "a lo mejor hay que plantearse una nueva estructura del Estado" y avisa de que "en Catalunya lleva años desarrollándose un movimiento prefascista fruto el nacionalismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios