nuevodiario.es

Rajoy se encomienda a la iglesia para solucionar el problema catalán

Rajoy se encomienda a la iglesia para solucionar el problema catalán
miércoles 04 de octubre de 2017, 18:49h
El futuro de España en manos de la iglesia.

Rajoy solicitó un encuentro con los cardenales arzobispos Carlos Osoro y Juan José Omella. La reunión se produjo a iniciativa de Mariano Rajoy a última hora de la tarde del martes en La Moncloa, según han confirmado fuentes eclesiásticas. A la cita no fueron invitados ni el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) , Ricardo Blázquez, ni el secretario general y responsable de relaciones institucionales, José María Gil Tamayo, con quienes Rajoy no se entiende.

El Presidente del Gobierno pidió su mediación para buscar un "diálogo y evitar situaciones irreversibles" en Cataluña. Durante la reunión, criticada incluso por dirigentes del PP, los obispos se ofrecieron a colaborar con el diálogo en favor de "una pacífica y libre convivencia entre todos".

En la reunión del martes, adelantada por Religión Confidencial, el presidente del Gobierno expresó a los cardenales arzobispos de Barcelona y de Madrid su malestar por la declaración institucional. Tras esto Rajoy pidió a Omella y Osoro , los dos hombres cercanos al papa Francisco su apoyo ante la grave crisis en Cataluña y también su colaboración ante el respaldo de centenares de sacerdotes catalanes al referendum.

Rajoy se mostró molesto por recuento electoral que se llevóa cabo en una iglesia de Vilarodona (Tarragona) durante la misa del domingo, imagenes por las que parte de fieles católicos se han sentido traicionados. Ni la Moncloa no confirma ni el arzobispado de Madrid ha querido confirmar ni negar el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios