nuevodiario.es
En estado muy grave el trabajador herido tras la explosión en una gasolinera de Almería
Ampliar

En estado muy grave el trabajador herido tras la explosión en una gasolinera de Almería

En estado muy grave el trabajador herido tras la explosión en una gasolinera de Almería
Ampliar
sábado 19 de agosto de 2023, 09:25h
Una explosión en una gasolinera de Almería dejó cuatro trabajadores heridos, uno de ellos en estado grave. El herido grave fue trasladado a la unidad de Quemados de un hospital en Sevilla. La explosión ocurrió mientras los trabajadores realizaban tareas de limpieza en los depósitos. Las autoridades creen que los gases presentes en el área podrían ser la causa del incidente.

En estado "muy grave" uno de los cuatro trabajadores heridos en la explosión ocurrida este viernes en una gasolinera de Almería, quien ha sido ingresado en la unidad de Quemados de la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Después de un traslado de varias horas desde la estación de servicio El 21, ubicada entre la autovía A-7 y la carretera AL-311, donde se han producido los hechos, fuentes del centro hospitalario informan que el herido se encuentra en fase de estabilización, lo cual es habitual.

Sobre las 09:30 horas, se han recibido las primeras llamadas en el teléfono único de emergencias del 112 de Andalucía, alertando de la explosión. En esta explosión, varios trabajadores resultaron heridos mientras realizaban tareas de limpieza de los depósitos con una arqueta del surtidor. Efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y 061 han sido movilizados y se ha dado traslado a la Inspección de Trabajo.

Tres de los heridos han sido evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por medios propios, según la Policía Nacional informó al 112. Además, otro herido fue atendido en el lugar a su llegada. La Policía y el Hospital Universitario Torrecárdenas han confirmado que dos de los heridos están en observación. Del resto, uno se encuentra en la UCI y el otro ha sido trasladado a Sevilla. "Tanto el herido en la UCI como el de Sevilla aún están en peligro", dijo la Comisaría.

Los gases presentes en el punto en el que trabajaban los afectados podrían ser la causa de la explosión, según ha apuntado la Comisaría Provincial de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios