nuevodiario.es
El caso del doble crimen de Almonte, visto para sentencia.

El caso del doble crimen de Almonte, visto para sentencia.

La juez rechaza como prueba las escuchas de la defensa

La presidenta del tribunal que juzga el doble crimen de Almonte, magistrada de la Sección Primera de la Audiencia de Huelva, Carmen Orland, decidió ayer rechazar la admisión como prueba de la lectura de la transcipción de tres conversaciones telefónicas propuestas por la defensa del único acusado, Francisco Javier Medina: una de Marianela Olmedo (madre y mujer de las víctimas) con una amiga suya y otras dos de esta amiga con la psicóloga de Olmedo y con el jefe del supermercado en el que trabajaban los protagonistas del doble asesinato.

Orland se mantuvo firme en los argumentos con los que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló en febrero la conversación filtrada de Olmedo con su abogada, Inmaculada Torres. No considera, por tanto, ni justificada su lectura en sala "ni la intervención de sus teléfonos al tratarse de testigos", ya que esas conversaciones se produjeron en privado, en un contexto de intimidad.

Las partes, con la excepción del fiscal, añadieron algunas modificaciones a sus escritos de calificación y elevaron a definitivas sus conclusiones, en las que la defensa ya apuntó ayer que pedirá la nulidad del ADN por la posible ruptura de la cadena de custodia y los supuestos errores en la toma de muestras.

Tras casi un mes de plenario, hoy los miembros del jurado popular escucharán en la sala los informes finales de los abogados y del Ministerio Público. Una vez finalizada esta fase de la vista oral, se retirarán a deliberar para ofrecer un veredicto con el que el caso quedará visto para sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios