nuevodiario.es
Noche de protestas en Murcia con contenedores y maquinaria quemada

Noche de protestas en Murcia con contenedores y maquinaria quemada

miércoles 04 de octubre de 2017, 11:28h
Según la policía de Murcia, los bomberos han sofocado esta madrugada tres incendios originados en varios contenedores de basura y en una máquina que trabaja en las obras del tendido ferroviario en Santiago el Mayor.

Según un portavoz del parque de bomberos de Murcia, los incidentes se produjeron en la orilla de la vía, donde ardieron neumáticos y contenedores, así como debajo del puente de Ronda Sur.

La primera intervención se llevó a cabo a las diez de la noche y la última, pasadas la una de la madrugada.

En los incidentes se contabilizaron varios heridos, entre ellos el fotoperiodista del diario La Verdad de Murcia Nacho García, quien recibió una pedrada en la cabeza. Desde la Asociación de Informadores Gráficos de Murcia han expresado en un comunicado su enérgica condena por esta agresión, y han solicitado a las autoridades que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

Los altercados se sucedieron tras la tensa jornada de protestas en la que hubo dos detenciones y varias asistencias médicas, entre ellas a cuatro agentes de la policía nacional, y cuyo inicio fue a primera hora de la mañana cuando empezaron los trabajos para la instalación de pantallas acústicas en el tendido ferroviario que separaban la barriada en dos.

Desde Renfe nos informan que el tráfico ferroviario entre Murcia y Alicante se ha visto afectado por los altercados de anoche, a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor, lo que ha provocado que la circulación entre Murcia y Orihuela se haya paralizado. Los pasajeros del cercanías entre Murcia y Alicante serán trasladados en autobús desde la estación de El Carmen a la de Orihuela y viceversa.

Esta mañana la policía local informa del tráfico cortado en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago El Mayor, desde Torre de Romo y Ronda Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios