nuevodiario.es
Durante el mes de julio 14.000 usuarios más respecto al mismo mes de 2022 utilizaron los autobuses urbanos, alcanzando los 50.000 viajeros

Durante el mes de julio 14.000 usuarios más respecto al mismo mes de 2022 utilizaron los autobuses urbanos, alcanzando los 50.000 viajeros

El PSOE "celebra estos datos que son fruto del trabajo del equipo de Diego José Mateos” que modernizó este servicio, "aplicó la reducción del 60% del precio del bono de autobús urbano, adquirió nuevos vehículos e implantó nuevos itinerarios"

La Concejal de Transporte Público del PSOE de Lorca, Irene Jódar, ha informado de que durante el mes de julio 14.000 usuarios más respecto al mismo mes de 2022 utilizaron los autobuses urbanos, alcanzando los 50.000 viajeros.

La edil ha destacado que estos datos son “fruto del trabajo del equipo de Gobierno Diego José Mateos”. Jódar ha recordado que el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Lorca presentó dos nuevos autobuses urbanos adquiridos por la empresa municipal Limusa para incorporarlos a la flota de transporte público y que realizan el recorrido Apolonia-Hospital Rafael Méndez y Apolonia-Parque Almenara.

Ha subrayado además que "se trata de vehículos híbridos, accesibles y que disponen de 25 asientos además de espacios reservados para personas con discapacidad y para sillas de ruedas y carritos de bebé". Según Jódar Pérez, dimos “un paso importante en la modernización de la flota”.

Ha explicado que ahora la flota, renovada con una inversión de 1,4 millones de euros, está compuesta por siete vehículos, cinco en circulación y dos de reserva y que todos incorporan tecnología híbrida para un mejor funcionamiento y menos contaminación.

Recordó también la reciente digitalización del servicio con paneles que informan del tiempo de espera de los autobuses, así como una app a tiempo real que supusieron una inversión de 220.000 euros. Según la concejal, “en estos años se ha dado un paso importante que sitúa a Lora “a la altura de las grandes ciudades españolas”.

Finalmente, destacó que el número de viajeros ha experimentado un incremento de más del 50 por ciento en lo que va de año “gracias a la mejora del servicio”, a la reducción del 60 por ciento del precio del bono bus al implementar un descuento del 30 por ciento adicional a la bonificación estatal “que han adquirido miles de lorquinos”, a que los nuevos autobuses son más cómodos y accesibles, a la mejora de las líneas y a la implantación de nuevos itinerarios como el que va hasta la urbanización Torre del Obispo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios