nuevodiario.es
La embajadora Vivia Chang preside el acto de concesión de becas de Taiwán para estudiantes españoles
Ampliar

La embajadora Vivia Chang preside el acto de concesión de becas de Taiwán para estudiantes españoles

viernes 04 de agosto de 2023, 09:12h

La representante de la República de China (Taiwán) en España, embajadora Vivia Chang, ha presidido hoy la ceremonia de concesión oficial de las becas para estudiantes españoles que anualmente convoca el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán), en la que han participado los nuevos becarios de la convocatoria de este año, así como ex becarios de años anteriores.

La embajadora Vivia Chang preside el acto de concesión de becas de Taiwán para estudiantes españoles
Ampliar

Durante el emotivo acto, celebrado en un restaurante de Madrid, la embajadora Chang se ha dirigido de manera especial a los nuevos becarios, a los que ha felicitado y ha animado a que, además de aprovechar su estancia en Taiwán para completar sus estudios, “disfruten al mismo tiempo de la hospitalidad de los taiwaneses, de la belleza de nuestra isla hermosa, de sus atractivos culturales y de las variadas y ricas costumbres y tradiciones de Taiwán”.

En la convocatoria de este año, 16 estudiantes españoles han logrado obtener la llamada Beca Huayu, para estudiar chino mandarín en Taiwán, y otros tres más han obtenido la Beca de Taiwán, para cursar estudios de Grado, Máster y Doctorado.

La embajadora Chang ha destacado que para ella se trataba de un encuentro con “carácter muy especial”, al ser este uno de los primeros actos desde su reciente llegada a España: “espero que más pronto que tarde - les ha dicho a los nuevos becarios - sean ustedes quienes se conviertan en jóvenes embajadores, den a conocer al mundo cómo es nuestro país y continúen con la importante labor de fortalecer y profundizar las relaciones entre nuestros pueblos”.

La embajadora ha tenido también palabras para los becarios de convocatorias anteriores, a los que ha felicitado por haber cumplido con éxito su objetivo académico, y les ha agradecido el interés mostrado hacia Taiwán. “Espero – ha añadido – que hayan disfrutado de mi país y que su estancia allí les haya servido de provecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios