El Servicio Municipal de Emergencias recibió más de medio centenar de llamadas de ciudadanos lorquinos alertando del suceso, pero en ninguna de ellas hubo que lamentar daños significativos. Después, a las 18.45 tuvo lugar otro sismo de magnitud 2.5 en el casco urbano de la ciudad, a la altura del cruce de la autovía A-7 con la RM711.
Afortunadamente, según el Ayuntamiento de Lorca, no ocasionaron daños personales y estructurales proporcionados por el Servicio Municipal de Emergencias.
Estos acontecimientos generaron preocupación en la población, pero el Ayuntamiento señalaba en un comunicado oficial que Lorca se encuentra ubicada en una zona sísmica, resultando "normal" que se registren temblores de tierra ocasionalmente. En ese mismo comunicado el Ayuntamiento recomendaba mantener la calma ante seismos y seguir las instrucciones proporcionadas por el 112 así como mantenerse informados mediante los canales oficiales de Comunicación para recibir actualizaciones y orientación adicional en caso de necesidad.
De igual forma, las autoridades, en coordinación con la Dirección General de Emergencias, monitorizaron la situación manteniéndose dispuestos permanentemente ante cualquier posible eventualidad. En este sentido, cabe señalar que varias unidades móviles recorrieron la ciudad para tranquilizar a la población ante esta situación.