nuevodiario.es
La ‘Operación Deshollino’ ultima su primera etapa urbana

La ‘Operación Deshollino’ ultima su primera etapa urbana

La ‘Operación Deshollino’ ultima su primera etapa urbana
La ‘Operación Deshollino’ ultima su primera etapa urbana

La limpieza se completaba en la margen izquierda del río y en pedanías supera el 25 por ciento del objetivo

Los equipos de la empresa municipal ejecutan el plan extraordinario de forma integral en el municipio

Las tareas se iniciaban en el barrio Apolonia, siguiendo la linealidad geográfica en Los Ángeles, Fuerzas Armadas, Ramblilla de Tejares, avenida Europa, San Cristóbal y San Diego

En pedanías comenzaba en Almendricos y continuaba en La Campana, La Escucha (urbanización Los Jopos), Puntas de calnegre, Ramonete, Zúñiga y Torrealvilla

La primera etapa de la programación de la denominada ‘Operación Deshollino’, un plan extraordinario de limpieza urbana puesto en marcha por Limusa para la limpieza integral del municipio, ha culminado "con el objetivo cumplido" tanto en casco urbano como en pedanías, como afirmaba este sábado el edil de Limusa, Juan Miguel Bayonas López. Estos trabajos extraordinarios “consisten en el baldeo y fregado, así como desbroce de la vía pública”, explicaba.

Los equipos que están realizando estas tareas extraordinarias a lo largo del mes de julio, con posibilidad de prolongarse más allá si así lo requiere el objetivo de esta acción, “comenzaron por el barrio Apolonia en la ciudad de Lorca, siguiendo la linealidad geográfica por Los Ángeles, Fuerzas Armadas, Ramblilla de Tejares, Avenida Europa, San Cristóbal y San Diego”, detallaba el edil.

En pedanías, se iniciaban en Almendricos y ya se han completado en La Campana, La Escucha (urbanización Los Jopos), Puntas de Calnegre, Ramonete, Zúñiga y Torrealvilla.

Esta misma semana se terminará de ejecutarse la limpieza de las zonas altas de San Cristóbal (Casas Blancas, Piñero y Calvario Viejo) y en pedanías se acometerá Purias y Campillo.

La planificación prevé que después se finalice la limpieza de la zona del centro desde la Alberca en un margen y Residencial "Miguel Ángel" por el otro hasta Plaza Óvalo. Para seguir por Óvalo hasta el Carmen, así como el eje de Pérez Casas con Jerónimo Santa Fe, cubriendo los barrios de San Pedro, San Juan, Santa María y San José.

Tras ellos, se seguirá por Alfonso X, La Viña, San Antonio, La Seda, Residencial Mundo Nuevo, Alameda de Cervantes, Sutullena, Virgen de las Huertas y pedanías periféricas al casco urbano, al mismo tiempo que el resto de pedanías.

La ‘Operación Deshollino’, como anunciaba el Alcalde, Fulgencio Gil Jódar, nada más tomar posesión de su cargo, pretende la limpieza integral de todo el municipio durante los meses de julio y agosto. Los equipos, como explicaba entonces, “realizarán tareas adicionales a la planificación ordinaria que se prolongará durante todo el mes de julio y agosto y que se extenderá tanto por la ciudad como por pedanías”.

Se trata, insistía el edil de Limusa, en un “refuerzo del servicio de fregadora, especialmente en el entorno de contenedores y papeleras o en aquellas zonas más afectadas por orines caninos”. Pero también se ejecutan tareas de baldeo con hidrolimpiadoras, desbroce y refuerzo del uso de barredoras y soplantes en las zonas de hoja. Incluye el lavado de contenedores de residuos sólidos urbanos de carga lateral, selectiva y buzones soterrados. Para las actuaciones se han destinado dos cubas, dos fregadoras seis barredoras y cuatro hidrolimpiadoras, así como el personal necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios