nuevodiario.es
Fulgencio Gil recibe en al equipo del Lorca CF Base campeón de la ‘Donosti Cup’ en la categoría B12
Ampliar

Fulgencio Gil recibe en al equipo del Lorca CF Base campeón de la ‘Donosti Cup’ en la categoría B12

El conjunto lorquino, dirigido por Juan Antonio Montiel, se ha hecho con el trofeo después de ganar en la final al Brain Football B por un resultado de 2-5.Subtítulo: 2ª en importancia

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido en el ayuntamiento a los integrantes del equipo del Lorca CF Base campeón de la ‘Donosti Cup’ en la categoría B12, tras imponerse en la final por 2-5 al Brain Football B.

Fulgencio Gil ha manifestado que “es un orgullo para mí recibir en el Consistorio Municipal al equipo del Lorca CF Base en la categoría B12, que se ha proclamado campeón de esta prestigiosa competición de fútbol. El deporte lorquino sigue avanzando y prueba de ello es la hazaña que ha conseguido este magnífico grupo de jóvenes, que estoy seguro de que en el futuro llevarán a Lorca a lo más alto como emblema del fútbol regional”.

“Quiero dar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo, pero sobre todo destacar el trabajo de Juan Antonio Montiel, entrenador del club, y su cuerpo técnico, por la gran labor que hacen por el fútbol base lorquino, en concreto en el Lorca CF Base, enseñando a los niños no sólo cómo jugar bien al fútbol, sino también los valores del deporte y el compañerismo, paseando con orgullo la marca “Lorca” a nivel nacional y europeo”, ha añadido Gil Jódar.

El equipo del Lorca CF Base compitió en la categoría B12 masculina, donde quedó tercero de grupo con 10 puntos. En las siguientes rondas se impuso por 10-0 al AD Complutense B, por 0-11 al Espagnol Orleans CD, por 19-1 al Larchmont Mamaroneck FC, por 0-6 al 433 Academy y por 3-0 al Coqs Rouges Bourdeaux antes de llegar a la final. En el último partido, ganaron por 2-5 al Brain Football B en un encuentro en el que el equipo lorquino tuvo que remontar un gol inicial del club contrario.

La ‘Donosti Cup’ es una de las competiciones más destacadas a nivel europeo. En ella, clubes nacionales e internacionales representan a sus respectivas regiones y participan, tanto en categoría masculina como femenina, desde los 9 hasta los 25 años. En la misma colabora, entre otros, la Real Sociedad CF, equipo de Primera División española que este año se ha clasificado para la Champions League.

El alcalde ha añadido que “la consecución de la ‘Donosti Cup’ es el principio de una generación que promete mucho y un título más que se añade al extenso palmarés deportivo de nuestra ciudad. Seguiremos muy de cerca a este grupo de jóvenes y pueden contar tanto con nuestro apoyo como con el de toda la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios