nuevodiario.es
La ristra de mentiras vertidas por Feijóo durante el cara a cara lo ponen contra las cuerdas
Ampliar

La ristra de mentiras vertidas por Feijóo durante el cara a cara lo ponen contra las cuerdas

domingo 16 de julio de 2023, 11:44h
La ristra de mentiras vertidas por Feijóo durante el cara a cara lo ponen contra las cuerdas
Feijóo unas veces miente como sucedió durente el debate con Pedro Sánchez y otras calla para no dar explicaciones sobre su relación de diez años con el narcotraficante gallego Marcial Dorado.

La algaravía que se viviera en Génova tras el cara a cara que Alberto Nuñez Feióo mantuvo con Pedro Sánchez ahora se ha convertido en una pesadilla que lastra las aspiraciones del candidato popular.

Las falsedades vertidas por Feijóo durante el debate que los moderadores dejaron pasar han tenido un amplio eco en la sociedad que valora si no es un gravísimo error votar a alguien que miente de manera tan descarada, siguiendo la táctica de Aznar, tras el atentado del 11 M.

Desde que viernes el candidato conservador se veía con Carlos Alsina en Onda Cero, las encuestas han ido de mal en peor para el candidato popular.

Durante la entrevista Feijóo queriendo sacar pecho se jactó de no mentir porque, de lo contrario dijo, "sería un sanchista más", ante lo que el periodista, a diferencia de Vicente Vallés y de Ana Pastor, intervino para dejarle claro que en el debate dijo algunas cosas que eran mentira, ante lo que Feijóo le solicitó que le dijera: " cuales" .

Alsina le fue enumerando las mentiras que Feijóo esgrimió sin rubor durante el debate ante la mirada atónita del candidato popular que no se esperaba el varapalo y que lejos de reconocer trató de justificar culpando del error a un teletipo que le habían enviado. "Lo había leído en un teletipo hacía poco tiempo, a lo mejor no era correcto".

Una de las mentiras de mayor calado fue cuando Feijóo aseguró que la investigación de Pegasus se paralizó por la falta de colaboración de Sánchez, cuando en realidad se hizo por la falta de comunicación por parte de Israel, algo que Carlos Alsina le recordó, ante la cara de circunstancias del gallego.

Quedó demostrado por tanto que Alberto Núñez Feijóo mintió descaradamente en el 'cara a cara' con Pedro Sánchez y que centró el debate en su lista de falsedades sin que aportara al mismo una sola iniciativa a futuro. Así en el bloque económico falseó numerosos datos facilmente contrastables, en materia de Empleo, acusó a Sánchez de ser “el tercer presidente de España que menos empleo ha creado”, por debajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy, un dato incierto toda vez que el gobierno de coalición liderado por Sánchez ha creado más de un millón y medio de puestos de empleo nuevos en estos cuatro años, más los trecientos mil de su primer año de legislatura , lo que situa en cerca de 1.900.000 los empleos generados.

De igual manera Feijóo mintió en cuanto al numero de afiliados a la seguridad social , ya que mientras el último gobierno del PP pasó de tener 19 millones de afiliados a la Seguridad el Gobierno de coalición liderado por Sánchez lo ha incrementado hasta los 20,8 millones de la actualidad.

Otra de las mentiras de Feijóo tiene relación con la "excepción ibérica". El gallego aseguró que el precio de la energía en España cuadruplica el de la Unión Europea, algo totalmente incierto ya que la Península Ibérica, gracias a este mecanismo que gestionó el gobierno de Sánchez junto al portugués y que entró en vigor en junio de 2022, supuso que tanto España como Portugal disfruten hoy de uno de los precios de la electricidad más bajos en el mercado europeo.

Tampoco es verdad lo que dijo al asegurar que Sánchez es el presidente “que más deuda ha metido” ya que la tasa de deuda pública sobre el PIB ha aumentado en un 15% a pesar de la crisis del coronavirus, y de la guerra de Ucrania.

En cuanto a las flores que se echó Feijóo diciendo que había sido el presidente autonómico " que menos ha incrementado la deuda” cabe decir que no es cierto ya que Galicia sumó 12.608 millones de euros de deuda al conjunto de España a finales de 2022 siendo una de las comunidades autónomas más endeudadas.

Mintió también al decir Sánchez es “el primer ministro europeo que más gas compra a Putin”, algo que Alsina le reprochó por no ser cierto.

Feijóo mintió además en el bloque dedicado a los impuestos. Dijo que Sánchez los había subido “42 veces”, cuando el gobierno de coalición se ha centrado especialmente en impuestos temporales a la banca, a as empresas energéticas y a las grandes fortunas.

Tampoco es verdad que el PP votara a favor de la revalorización de las pensiones en función del IPC, puesto que el PP votó en contra de la reforma que blinda las pensiones.

De igual manera es incierto que Podemos no firmara el pacto de Estado contra la violencia de género, tal y como aseguró el lider gallego ya que el único partido que no lo firmó fue Vox.

En cuanto a que Galicia sea la única comunidad autónoma en la que el primer ciclo de la educación infantil de 0 a 3 años es gratuita, cabe señalar que no es verdad . Otras comunidades como La Rioja también cuenta con una educación gratuita para los peques de esa edad mientras Asturias, Cantabria e incluso Madrid cuentan con plazas limitadas.

Es falso también el dato sobre la okupación de viviendas. No es cierto que esta se haya incrementado en el mandato de Pedro Sánchez.

El líder del PP, es según la mayoría de medios todo un experto en la "teoría y práctica de la mentira”, una mentira que si al principio resultó satisfactoria, ahora como le sucediera a José María Aznar culpando a ETA DE LOS ATENTADOS DEL 11M, se le ha vuelto en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios