nuevodiario.es

Cuéllar Arquitectura, será la encargada de realizar el monumento funerario para la Duquesa de Alba

Cuéllar Arquitectura, será la encargada de realizar el monumento funerario para la Duquesa de Alba
lunes 02 de octubre de 2017, 14:57h
El monumento funerario será diseñado por el escultor e imaginero sevillanJosé Antonio Navarro Arteaga

El encargo ha sido realizado por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

El monumento funerario dedicado a la Duquesa de Alba tiene su sede del Templo del Valle, donde reposan las cenizas de la Duquesa de Alba, que fuera hermana de esta Cofradía. Fue por expreso deseo de Doña Cayetana que sus restos descansaran en Sevilla y más concretamente en el Santuario donde radica canónicamente la Hermandad.

Recdordemos que la Duquesa, fue Camarera de Honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro, y gran benefactora de la Hermandad de los Gitanos, además de benefactora en reconstrucción de la Iglesia del Valle.

La empresa elegida por la Hermandad de los Gitanos y por la familia de la Duquesa, Cuéllar Arquitectura del Mármol, ya realizó con anterioridad la lápida en Blanco Macael bajo las que fueron depositas las cenizas de la aristócrata en la capilla lateral del Cristo de la Salud,lugar donde se incorporará el monumento funerario, al que el imaginero y escultor sevillano Antonio Navarro Arteaga dará los últimos retoques. Igualmente, la popular Hermandad de Los Gitanos confió en la mercantil almeriense Cuéllar Arquitectura para la realización de la peana en mármol que alberga la devota imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y la ejecución del zócalo de subida al camarín de Nuestra Señora de las Angustias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios