nuevodiario.es
El Colegio de Abogados de Lorca celebra hoy miércoles el Dia de la Justicia Gratuita

El Colegio de Abogados de Lorca celebra hoy miércoles el Dia de la Justicia Gratuita

Los abogados lorquinos celebran este miércoles el Día de la Justicia Gratuita, y del Turno de Oficio, servicio que da asistencia a las personas que no cuentan con medios para acudir a los Tribunales de Justicia , o necesitan de asesoramiento jurídico.

El servicio de guardias del Colegio de Abogados de Lorca se divide en tres, y lo prestan abogados/as de este Colegio:

.- Asistencia al detenido, con un total de 141 letradas/os

.- Juicios rápidos con un total de 141 letradas/os

.-Asistencia a las víctimas de violencia de genero con un total de 133 letradas/os.

Estos servicios se producen los 365 días del año.

En Lorca en el año 2022, se tramitaron un total de 3.119 expedientes de Justicia Gratuita, 953 asuntos civiles, 1029, asuntos penales, 804, juicios rápidos y 333 de violencia de género. 251 expedientes más que el año 2021.

Abogados de este mismo colectivo, prestan el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita, para aquellas personas que carecen de recursos los viernes desde las 10 de la mañana.

Para poder solicitar un abogado del turno de oficio, el Colegio está habilitado los lunes y los jueves, desde las 10 de la mañana. Nuestra demarcación comprende Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas.

Este año, entre las actividades programadas se incluye la presentación del libro “TRES MARRONES, EL TURNADO", del abogado David Breijo Martínez.

Programa de actividades

12,30 horas. Bienvenida del Decano

12,35………..Presentación del libro “Tres marrones, El Turnado”, original del abogado David Breijo Martínez.

12,50………..Entrega de diplomas a los compañeros que han cumplido 25 años en el ejercicio del turno de oficio, sin tacha alguna en su historial.

13,05………….Charla sobre los criterios de buenas prácticas en el ejercicio del turno de oficio elaborados por los letrados/as que integran la comisión de asistencia jurídica y gratuita y turno de oficio.

13,20…………..Lectura de manifiesto en defensa del turno de oficio y asistencia jurídica gratuita elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española.

13,30…………...Vino español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios