nuevodiario.es
El mandato de Garrido en Níjar arranca con despidos de trabajadores
Ampliar

El mandato de Garrido en Níjar arranca con despidos de trabajadores


Tres ya están fuera del servicio de poda y otro 20 de limpieza viaria concluirán el 31 de julio


El nuevo gobierno de PP y Vox en Níjar, que preside el popular José Francisco Garrido, ha arrancado con el despido de tres trabajadores de refuerzo del servicio de poda y jardinería y el anuncio de otras 20 bajas más el 31 de julio correspondientes a operarios de limpieza viaria. “Nos parece un despropósito que ahora que se inicia la temporada alta en un municipio que tiene en el turismo uno de sus pilares económicos, y que triplica la población en el verano, se prescinda de servicios tan prioritarios, que siempre son importantes pero especialmente en estas fechas, como es la limpieza y la jardinería”, señala la portavoz socialista Esperanza Pérez Felices.

La líder socialista se pregunta qué razones llevan a Garrido a tomar esta decisión “ya que no ha dado ninguna explicación a los trabajadores despedidos a pesar de que en campaña electoral se le llenó la boca prometiéndoles estabilidad en el empleo y un aumento de sueldo que ahora, cuando no ha pasado ni un mes desde la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, se comprueba que no eran sino mentiras para conseguir votos. Es cuando menos sorprendente que el nuevo alcalde no saque tiempo para adjudicar los servicios de playa, pero apenas tarde un minuto en quitarse de un plumazo a un buen puñado de trabajadores”.

A Pérez Felices no le sorprende lo sucedido ya que “es la forma habitual de proceder del PP en Níjar. Esto ya ocurrió en 2003 y 2007. Nada más llegar a la Alcaldía su primera acción de gobierno fue despedir a trabajadores que entonces justificaron porque había crisis y ahora lo resuelven argumentando que no les parece bien los contratos. Y detrás de ello dejan un reguero de problemas a familias humildes que dependen de estos trabajos y también a los nijareños que ven mermados servicios fundamentales. Parece que nos espera volver a unas calles más sucias y unos jardines abandonados”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios