nuevodiario.es
Tragedia en Porriño. Un niño de 3 años muere dentro de un auto al sol

Tragedia en Porriño. Un niño de 3 años muere dentro de un auto al sol

sábado 08 de julio de 2023, 07:34h
Un niño de tres años murió en Porriño, Pontevedra, después de ser dejado dentro de un automóvil estacionado al sol. La madre se olvidó al niño en el auto mientras iba a trabajar y solo se dio cuenta cuando el padre fue a recogerlo a la guardería. Las autoridades confirmaron que la causa probable de la muerte fue un golpe de calor. Se han decretado dos días de luto y se ha suspendido una fiesta local.

En Porriño (Pontevedra), se ha registrado la trágica muerte de un niño de aproximadamente tres años. Según las investigaciones, el pequeño habría fallecido a causa de un posible golpe de calor después de pasar varias horas dentro de un automóvil estacionado al sol. Después de concluir su viaje hacia su lugar de trabajo en una farmacéutica, la madre del niño aparcó el coche en un estacionamiento al aire libre y, lamentablemente, olvidó a su hijo en la parte trasera del vehículo.

A las 10 horas de la mañana, el niño debería haber ido a la guardería según lo informado por el Faro de Vigo. Sin embargo, su madre, distraída con sus tareas diarias, se olvidó y dejó el coche sin él, yendo directamente a su trabajo en la empresa Lonza Biologics.

Detrás, el niño permanecía dormido como era de esperar, mientras que la madre salió del coche de forma automática y se encaminó hacia la fábrica farmacéutica donde trabaja.

Alrededor de las 16:00 horas, el padre, quien tenía la responsabilidad de recoger al niño en la guardería, informó a la madre que el niño no se encontraba allí. Esto provocó un estado de shock en la madre y ambos se dirigieron al aparcamiento.

Rápidamente, los efectivos de emergencias se dirigieron al vehículo y confirmaron únicamente el fallecimiento del niño. La causa exacta de su muerte será determinada por la autopsia. Sin embargo, todo parece indicar que murió debido a un golpe de calor.

Tras el fatal desenlace, la madre se encuentra con apoyo psicológico después de haber sido atendida por el servicio médico, al parecer, el niño se encontraba con una chaqueta debido a que la mañana en Porriño amaneció fresca.

Este jueves, en Pontevedra, se registraron temperaturas máximas de entre 24 y 27ºC. Aunque no son temperaturas muy altas, es importante tener en cuenta que la exposición prolongada al sol en un vehículo con todas las ventanas cerradas y sin circulación de aire puede provocar que la temperatura dentro del coche cerrado se duplique.

Dos días de luto serán decretados por el Concello, y también se suspenderá la fiesta Porrigalia, que iba a celebrarse este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios