nuevodiario.es
Operación Oligarkh

Operación Oligarkh

sábado 30 de septiembre de 2017, 10:33h

Investigan si los fusiles de asalto incautados fueron utilizados para cometer delitos de sangre en España.

Tras la operación Oligarkh la Guardia Civil revisa las armas de guerra incautadas en el marco de la operación llevada a cabo el pasado martes en Marbella.

Las armas se encontraban en uno de los domicilios de los cabecillas de las dos organizaciones criminales rusas desarticuladas, ahora hay que precisar si las armas estan operativas o por el contrario son simples piezas de colección, aunque también si han sido utilizadas en nuestro país para cometer delitos de sangre.

Si se sabe que habrían utilizado un entramado de empresas para blanquear desde España hasta 30 millones de euros obtenidos presuntamente con actividades ilícitas.

Como saben en la operación se detuvo a 11 personas de nacionalidad rusa, entre ellos el presidente del club de fútbol Marbella FC SAD, Alexander Grinberg, y al empresario ruso Arnold Tamm, vinculado a uno de los criminales más buscados del mundo, Semion Mogilevich. Según las investigaciones judiciales, los capos mafiosos se habrían hecho con el control del club de fútbol Marbella FC SAD, la embotelladora Aguas sierra de Mijas y el club de golf Dama de Noche de Marbella.

La operación Oligarkh, que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella y la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado, se inició hace cuatro años, y se centra en el blanqueo de capitales de varios grupos que tenían su base en la Costa del Sol. Los detenidos habrían repetido el mismo procedimiento criminal en todas sus operaciones; se habrían hecho con empresas en apuros económicos para blanquear el dinero obtenido a través de otras actividades delictivas. También habrían comprado propiedades inmobiliarias, vehículos, joyas e incluso yates para así blanquear sus ingresos millonarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios