nuevodiario.es
HUELGA EN ADIF MÁLAGA

HUELGA EN ADIF MÁLAGA

El Sector Ferroviario de CGT en la provincia de Málaga ha convocado huelgas en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para los días 28 y 30 de junio y 5 y 7 de julio.
La huelga se ha convocado tras la falta de acuerdo en el seno de la comisión de conflictos laborales de ADIF ante el anuncio de movilizaciones realizado por CGT debido a la grave situación actual para la plantilla de la empresa ferroviaria en nuestra provincia.
CGT exige a ADIF el aumento de plantillas y que se consoliden las plazas del personal con residencia temporal en nuestra provincia que están pendientes de la Acción General de Movilidad en curso, que se aplique el acuerdo Marco para la modernización de las administraciones del siglo XXI en lo referente a internalización de cargas de trabajo, aumento del empleo público y abono del aumento de productividad derivado de la falta de personal en los últimos años e igualmente se exige a ADIF que la reducción de jornada a 35h semanales se aplique en 14 días de reducción de jornada a diferencia de lo recogido en el preacuerdo de la empresa con sus Sindicatos afine
El próximo día 27 de junio, el SERCLA en Málaga ha citado a la empresa ADIF, comité de huelga de CGT y comité de empresa para intentar alcanzar un acuerdo que posibilite que las huelgas convocadas no se lleven a efecto.
Las huelgas convocadas los días 30 de junio y 5 de julio van a coincidir con las promovidas en RENFE exigiendo igualmente mayor número de plantilla en los talleres de la operadora en Málaga.
Los horarios en los que las personas ferroviarias de ADIF en la provincia de Málaga están llamados a la huelga ocupan dos franjas en cada uno de los días, en concreto de 11 a 15h y de 19 a 23h. Se hace preciso recordar que CGT es el Sindicato que ha obtenido mayor representación en el comité de empresa de ADIF Málaga en las pasadas elecciones sindicales del 7 de marzo y que cada una de las jornadas de huelga se realizarán actos paralelos de visualización del conflicto.
Se amplía información en el 645483762, Miguel Montenegro -SFF-CGT MÁLAGA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios