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El PSOE-A denuncia el “uso abusivo” que hace la Junta de la publicidad institucional y afirma que con el “autobombo” quiere tapar su “mala gestión”

El PSOE-A denuncia el “uso abusivo” que hace la Junta de la publicidad institucional y afirma que con el “autobombo” quiere tapar su “mala gestión”

El portavoz socialista en Presidencia califica de “inadmisible” que en los últimos cuatro años Moreno Bonilla ha gastado más en publicidad institucional que en obras hidráulicas

El portavoz socialista de Presidencia, José Aguilar, ha denunciado el “uso abusivo” de la publicidad institucional por parte del Gobierno del PP. Asegura que “no sólo es que se haya presupuestado la mayor cantidad de la historia para publicidad institucional”, 192 millones de euros, sino que además “es la partida que más se está gastando” de todos los presupuestos. De hecho, indica Aguilar en este sentido, que “se está gastando un mayor porcentaje que en educación, que en vivienda, que en gasto sanitario y que, incluso, en los gastos previstos para la sequía”.

Así, el portavoz socialista apunta que mientras en publicidad institucional, a 31 de marzo, la ejecución de gastos es del 22,29%, las inversiones en sanidad se sitúan sólo en un 4,23%; en educación, en un 6,09%; en vividenda, un 3,91%, y en obras hidráulicas, en un 4%.

En este sentido, el representante socialista ha censurado especialmente que en los últimos cuatro años el Gobierno de Moreno Bonilla “ha gastado más en publicidad institucional que en obras hidráulicas”.

Aguilar ha calificado de “inadmisible” esta situación que, asegura, “sólo pretende tapar la nefasta gestión que se está hacienda desde la Junta con este “autobombo tan habitual en Moreno Bonilla y que vemos cada día en los informativos de Canal Sur”.
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