nuevodiario.es
 Doce heridos y un detenido tras el asalto de los ganaderos a la Delegación Territorial de Salamanca a raiz de las mentiras de VOX

Doce heridos y un detenido tras el asalto de los ganaderos a la Delegación Territorial de Salamanca a raiz de las mentiras de VOX

martes 06 de junio de 2023, 11:58h

Once policías y un ganadero heridos durante una protesta , este es el balance tras el asalto de ganaderos salmantinos a la Delegación Teritorial de ganaderisa en Salamanca. Los ganaderos se posicionaron en contra el saneamiento de la tuberculosis bovina que impide que las reses salgan fuera de la comunidad castellano-leonesa.

Un hombre de 49 años ha sido trasladado al Hospital de Salamanca con una brecha en la cabeza tras los enfrentamientos con la policia durante la protesta. El herido que ha sido además detenido ha sido detenido ha herido en su enfrentamiento con un bastón a dos policías según la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

En los sucesos promovidos por VOX han participado centenares de ganaderos que han sido reprimidos por los antidisturbios tras destrozar la entrada y las puertas , lanzando además bengalas y huevos, que han alcanzado no solo a la policia, también a periodistas y fotógrafos.

La protesta de la Unión por la Ganadería tenía como objetivo el cesedel jefe de Sanidad Animal de Salamanca, de la jefa de Sanidad Animal de Castilla y León y del director general de Sanidad del Ministerio.

Lo sucedido es consecuencia de los bulos y mentiras que VOX viene vertiendo. Si recuerdan Vox anunció hace unos días que rebajaba las restricciones contra la tuberculosis bovina. Ante esto pero los técnicos de la Junta de Castilla -León se pronunciaron en contra de vender carne de animales enfermos dado el peligro que suponía poner en el mercado carne de animales enfermos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios