nuevodiario.es
Limusa 'continúa' modernizando el servicio de limpieza de Lorca con un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos
Ampliar

Limusa "continúa" modernizando el servicio de limpieza de Lorca con un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos

El vehículo se incorpora al proyecto de renovación del parque móvil de la empresa municipal y dispone de un recolector lateral con una capacidad de carga de 24 metros cúbicos
El Alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, ha presentado el nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos adquirido por la Empresa municipal de limpieza.
Mateos ha explicado que “Limusa prosigue con el objetivo de actualizar el servicio de limpieza municipal y lo hace con la adquisición de un nuevo camión destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos, un vehículo dotado de un recolector lateral con una capacidad de carga de 24 metros cúbicos que se suma a la flota del parque móvil de la empresa municipal del Ayuntamiento de Lorca”.
El Primer edil en funciones ha detallado que “equipado con un brazo elevador lateral, este camión será capaz de manipular contenedores de 2.400 y 3.200 litros de capacidad. Entre sus características, destaca el equipo GPS con navegación asistida que tiene integrado en su cabina, así como el sistema de lectura, con el que se podrá obtener información de diferentes parámetros —como las revoluciones o el consumo del combustible—, realizar autodiagnósticos y detectar posibles averías del motor”.
“Asimismo, cuando se registre en el interior del contenedor a vaciar un alto contenido de cartón de dimensiones medias y grandes, su sistema de prensa evitará que dichos residuos se atasquen y su caja compactadora dispone de distintos sistemas de control, entre los que destacan cinco telecámaras que garantizarán el buen desarrollo del trabajo”.
Mateos Molina ha indicado que “la empresa municipal ha invertido 435.600 euros en esta nueva adquisición, lo que pone de manifiesto la buena salud económica de la empresa conseguida durante los últimos años debido una gran gestión”.
“La llegada de este camión también supondrá una mejora para los profesionales usuarios de este equipo, quienes dispondrán de vehículos más modernos y cómodos. Para su adecuado uso, los trabajadores recibirán la formación necesaria para emplear este vehículo que ayudará a optimizar las labores de limpieza, garantizando la salubridad en el municipio y contribuyendo al bienestar de los vecinos y vecinas de Lorca”.
El Alcalde de Lorca en funciones ha apuntado que “esta acción se enmarca en la política de inversión que Limusa lleva a cabo para la optimización de sus recursos y que, en los últimos dos ejercicios presupuestarios, ha permitido que Lorca cuente con nueve vehículos para reforzar el área de limpieza viaria y recogida de residuos municipales. Entre ellos, otro camión destinado al vaciado de los contenedores de la zona de los barrios altos de Lorca, una unidad que se diferencia por presentar dimensiones más reducidas y de menor envergadura, pudiendo alcanzar puntos que previamente no se podían atender”.
Por último, Diego José Mateos ha recordado que “Limusa apuesta por la mejora continua de su servicio a través de la modernización de sus recursos. En su conjunto, Lorca cuenta con una flota de 42 vehículos activos para tareas de recogida de residuos municipales y limpieza viaria de calles y plazas, destacando las dos hidrolimpiadoras tipo pick up y las dos furgonetas que se utilizan para la retirada de muebles y enseres voluminosos, así como de papel y cartón en la puerta de los comercios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios