nuevodiario.es
Valverde convertirá La Molineta en un gran parque periurbano, un nuevo pulmón verde para la ciudad de Almería
Ampliar

Valverde convertirá La Molineta en un gran parque periurbano, un nuevo pulmón verde para la ciudad de Almería

jueves 25 de mayo de 2023, 10:13h

Espadas: “Almería necesita proyectos ilusionantes como el de La Molineta, que adaptan los entornos urbanos al nuevo escenario de cambio climático”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, se ha comprometido a convertir la zona de La Molineta en un gran parque periurbano, “un nuevo pulmón verde para la ciudad de Almería”, como una de las medidas fundamentales que llevará a cabo si logra la confianza de los almerienses el próximo 28 de mayo.

Adriana Valverde ha recordado que "el futuro verde urbano" es uno de los cuatro ejes fundamentales de su programa electoral, junto con la movilidad, las políticas de vivienda y la revitalización del Casco Histórico, y ha destacado que "los parques, las zonas verdes y el arbolado son una magnífica herramienta para luchar de forma efectiva frente a los efectos del cambio climático, como las olas de calor".

Valverde, quien ha recordado que "un parque en La Molineta es algo que los vecinos de Los Ángeles y Plaza de Toros vienen reivindicando desde el año 2005", ha explicado que la transformación que realizaría el PSOE en el Gobierno de la ciudad de este espacio comenzaría por la parte de terrenos que son públicos.

Así, ha detallado que su propuesta recoge “caminos para senderos, puntos de mirador sobre la ciudad y la bahía y puntos de información e interpretación sobre los elementos etnográficos que hay repartidos por todo el área”.

“Todo este entorno de La Molineta es un lugar que reúne todas las características para poder convertirse en un gran pulmón verde para Almería, en un espacio idóneo para las familias, para pasear andando, en bici o para organizar todo tipo de actividades al aire libre”, ha resaltado.

Asimismo, una zona verde en La Molineta contribuiría a “equilibrar el reparto territorial actual de verde urbano” en la ciudad, lamentando que “el PP al frente del Ayuntamiento durante 20 años no ha sido ni siquiera capaz de arrancar a la Junta de Andalucía la gestión del Cordel de La Campita, un sendero con unas vistas privilegiadas y que se encuentra sumido en el más absoluto de los abandonos por parte de la Junta y del Ayuntamiento”.

Por su parte, el secretario general del PSOA-A, Juan Espadas, que ha acompañado a Adriana Valverde en su visita a La Molineta, junto con el resto de la candidatura socialista de la capital, ha destacado que “estamos convencidos de que una fuerza que quiere gobernar tiene que ser capaz de hacer una oferta que incremente los pulmones verdes de la ciudad”.

“Almería necesita más pulmones verdes y utilizar todos los recursos que tiene a su alcance, como este donde nos encontramos, que reúne todos los requisitos para convertirlo en un lugar atractivo, de visita, de esparcimiento, de ocio, de deporte y como mirador”, ha enfatizado.

Juan Espadas también se ha referido a que “la ciudad de Almería necesita un cambio de gobierno y salir del estancamiento en el que lleva tantos años por los gobiernos del PP”. “Almería necesita volver a tener proyectos ilusionantes, como este de La Molineta, para la ciudadanía, pero también para la renaturalización de los entornos urbanos y adaptarlos a los nuevos escenarios de cambio climático”.

Según Espadas, “los ciudadanos están demandando más espacios libres” y ha asegurado que “las apuesta por más espacios libres son claramente apuestas ganadoras”. “Evidentemente, un partido que quiere ser gobierno municipal tenía que tener en su programa un proyecto como este parque periurbano”, ha remarcado.

Por último, ha hecho constar que la Junta de Andalucía debe colaborar institucional y presupuestariamente en este tipo de actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios