nuevodiario.es

ETA aprovecha el procés para buscar protagonismo.

ETA aprovecha el procés para buscar protagonismo.
jueves 28 de septiembre de 2017, 09:07h

Faco flavor el del grupo terrorista vasco al independentismo catalán.

La banda terrorista ETA, ha querido que sepamos que está viva. En un comunicado considera que el desafío del Govern catalán con la convocatoria unilateral de un referéndum para el próximo día 1 de octubre "evidencia las grietas del régimen del 78" y aprovechando la situación ha hecho un llamamiento a poner en marcha un proceso independentista en el País Vasco.

El comunicado ha sido publicado en el diario Gara . En el mismo ETA repasa la situación política y reivindica con la vista puesta en lo que sucede en Cataluña, el derecho del pueblo vasco a decidir también en una consulta, con críticas al lehendakari, Íñigo Urkullu, por cuestionar la legalidad de la consulta catalana.

Aclara que en este proceso, la organización " armada" no ejercerá ningún papel de tutelaje al respecto. "Este es el análisis de ETA, análisis que bajo ningún concepto realiza con la intención de dirigir, garantizar o juzgar ese proceso como pueblo tan necesario, pues ETA es perfectamente consciente de que en el ciclo político que viene nuestra organización no será un agente principal", matiza al respecto y añade "que en el momento actual las grietas del régimen del 78 resultan evidentes, ante la crisis política, institucional, social y territorial generada con el desafío independentista catalán. A día de hoy, el proceso catalán es la realidad principal que puede quebrar ese régimen"

Resulta evidente que ETA quiere hacerse notar aprovechando este momento oportuno a sus intereses. Así le reprocha al gobierno de Mariano Rajoy "la utilización de la fuerza armada para impedir la voluntad popular, han actuado contra representes de la ciudadanía y han desmantelado los restos de la autonomía". Pero en su análisis ETA va más allá, " la brecha entre Euskal Herria y España es ahora más grande que nunca" y censura el "hedor insoportable que desprende el Gobierno central " añadiendo: " el Estado español es una cárcel para los pueblos, y así se muestra al negar la identidad nacional de los Países Catalanes. El Estado español se ha convertido también en una cárcel para la democracia, pues ha pisoteado los derechos de los catalanes. Los derechos civiles y políticos están de nuevo en cuestión. Y para conculcarlos no han necesitado utilizar el pretexto de la lucha armada. Se ha demostrado que aquella cantinela de que 'sin violencia todo es posible' era totalmente falsa",

Lo que dice ETA, ahora, no difiere mucho de lo que decía hace unos años cuando secuestraba, extorsionaba y asesinaba, su discurso como sus ideas no han cambiado en nada, solo necesitan seguir diciéndoles a la sociedad que no han muerto, que están ahí, en contra de todo, de la legalidad, de todo cuanto huela a español, dando su apoyo al pueblo que castigaron con la mayor masacre llevada a cabo por ETA contra la población. Por desgracia en Cataluña habrá quien aplauda estas palabras de ETA quitando importancia al atentado de Hipercor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios