nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca activa el Plan INUNLOR en fase de Preemergencia ante la alerta de nivel amarillo por fuertes lluvias que prevén grandes acumulaciones de agua
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca activa el Plan INUNLOR en fase de Preemergencia ante la alerta de nivel amarillo por fuertes lluvias que prevén grandes acumulaciones de agua

Todos los servicios municipales implicados están en alerta ante la posibilidad de que se puedan producir incidentes y se pide a la población precaución y evitar circular por zonas de cauces y ramblas y practicar deporte al aire libre
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido una reunión de coordinación con los servicios municipales de cara a la prevención y gestión de la posible afección que puedan producir las lluvias previstas para los próximos días.
Diego José Mateos ha explicado que “los técnicos de Meteored que nos han advertido de la posibilidad de que en los próximos días se suceda una gran acumulación de lluvias”.
El Primer edil ha detallado que “la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso previsto, en nivel AMARILLO por fuertes lluvias. Según nos trasladan, no serán grandes tormentas localizadas, pero sí se prevé gran acumulación de aguas, cantidades que oscilan entre los 60 y los 100 litros por metro cuadrado, en gran parte del término municipal, especialmente en la parte del municipio más cerca de la provincia de Almería”.
Mateos Molina ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, hemos activado el Plan INUNLOR en fase de Preemergencia, y en función de la evolución que vaya a tener en esas horas las previsiones de lluvia iremos estudiando la posibilidad de activar otras fases del Plan”.
El Alcalde de Lorca ha querido pedir “precaución especialmente en lo relativo a los cauces de agua, evitar atravesar tanto a pie como en vehículos las ramblas y no aparcar en ramblas porque puede que no lleve agua en ese momento, pero si haya podido llover en otros puntos y en cualquier momento se puedan producir arrastres o avenidas de agua y sorprender tanto a vehículos como a viandantes”.
“Pedimos a todos los lorquinos y lorquinas a que se mantengan informados a través de fuentes oficiales y medios de comunicación de reconocido prestigio y no hacer caso a bulos. En cuanto a la práctica deportiva al aire libre se recomienda evitarla en entornos y espacios naturales como zonas de montaña y ramblas, y también se ha suspendido la actividad de ‘Ludotecas Itinerantes’ prevista para hoy en el Parque de San José”.
Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca, en coordinación con el resto de organismos, incluida la Comunidad de Regantes de Lorca, se va a hacer todo lo posible para minimizar los posibles daños que se puedan producir con esta DANA que esperamos que, finalmente, se queden como aguas buenas y lluvias beneficiosas para la agricultura, pero no se puede descartar que se puedan producir incidentes”.
Por último, también ha sido activado el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones a nivel regional (INUNMUR), en fase de preemergencias, al igual que se ha hecho en Lorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios