nuevodiario.es
 
El PSOE de Gádor se compromete a revitalizar el casco urbano, crear nuevas zonas verdes y rehabilitar 500 viviendas
Ampliar

El PSOE de Gádor se compromete a revitalizar el casco urbano, crear nuevas zonas verdes y rehabilitar 500 viviendas

El candidato socialista, Francisco Cazorla, lamenta que el municipio haya perdido el tren del desarrollo por la mala gestión del gobierno local del PP

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gádor, Francisco Cazorla Márquez, ha lamentado que el municipio haya perdido el tren del desarrollo y las oportunidades debido a la mala gestión del equipo de Gobierno del PP al frente del ayuntamiento, “que ha sido incapaz de hacer progresar a Gádor tal y como se merecen sus vecinos y vecinas”.

Cazorla Márquez ha asegurado que “el municipio necesita un nuevo impulso, que solo puede venir de la mano de un ayuntamiento gestionado por los socialistas”, y para ello plantea, como objetivos prioritarios, poner en marcha una serie de proyectos ambiciosos con los que conseguir acceder a los fondos europeos Next Generation y revitalizar el casco urbano, crear nuevas zonas verdes y diseñar un plan de actuaciones para rehabilitar 500 viviendas, de manera que “le cambiemos la cara a Gádor y nos mostremos como uno de los municipios punteros del Andarax que siempre hemos sido”.

Además, los socialistas proponen la necesidad de acometer actuaciones en materia de eficiencia energética y poner en marcha un plan de limpieza extraordinario del municipio “ante la alarmante falta de mantenimiento de las calles y las plazas públicas”, que llevaría aparejado la creación de una bolsa pública de empleo. “Es urgente que podamos sumar efectivos a una plantilla municipal que está muy mermada para poder llevar a cabo estos servicios”, ha asegurado el candidato socialista.

El PSOE se compromete también en su programa electoral a abordar la integración del tramo urbano de la carretera y dar los pasos necesarios para eliminar los pasos a nivel de ferrocarril existentes, además de crear un bulevar en los espacios ocupados por la estación.

Francisco Cazorla considera que la extensión y la ampliación de los servicios públicos a los mayores a través de una Residencia y un Centro de Día son fundamentales para garantizarles “unos cuidados adecuados y acordes al esfuerzo y al trabajo que han realizado durante toda una vida”. En este sentido, sostiene que la puesta en marcha del Centro de Día y la Residencia para que las personas mayores no pasen la mayor parte del día solas o tengan que desplazarse a otros municipios es “inaplazable”. Estas nuevas infraestructuras y servicios, según plantea Cazorla, “darían también un nuevo impulso al empleo y al comercio local”.

En cuanto a los jóvenes, el PSOE se compromete a poner en marcha toda una serie de iniciativas que permitan impulsar su empleabilidad en el municipio, así como facilitar sus desplazamientos a la Universidad o el fomento de la cultura y el deporte, “cuestiones que el Partido Popular guardó hace tiempo en el cajón de los olvidos”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gádor considera que “la única alternativa real y creíble al Partido Popular es el PSOE, que tiene un proyecto elaborado junto a los vecinos y vecinas del municipio y la ilusión y el compromiso de llevarlo a cabo para que Gádor gane el presente y el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios