nuevodiario.es
“Queremos alcanzar una política de residuo cero”

“Queremos alcanzar una política de residuo cero”


Almería Suma+ apuesta por mejorar con eficiencia la recogida de residuos sólidos Almería Suma+ ha lanzado sus propuestas en materia de Reciclaje en las que, la formación, apuesta y ambiciona alcanzar una “política de residuo cero” para el municipio. En su programa, dividido en cuatro grandes bloques, uno entero está dedicado a la Ecología y la Sostenibilidad.


Desde Almería Suma+ tienen claro que el futuro de Almería llegará cuando se mejore la recogida y gestión de los residuos sólidos de una manera totalmente eficiente, un tema que, como bien apuntan desde la formación “Almería suspende de lejos”.

Entre sus propuestas en materia de reciclaje podemos destacar la mejora de los puntos limpios, así como la puesta en marcha de puntos limpios móviles para llevar el reciclaje a todos los barrios y barriadas de Almería. También “instalaremos máquinas de reciclaje por incentivo, llegando a convenios con las grandes superficies para poder alcanzar el residuo cero y disminuir la huella de carbono”, afirma Carmen Mateos, Candidata a la Alcaldía de Almería Suma+.

Para Almería Suma+ el número de contenedores y su ubicación no es la idónea. “Nos encontramos a veces con contenedores colocados en pasos de peatones que, directamente impiden la movilidad de los peatones. No sabemos muy bien qué criterio sigue la empresa concesionaria para colocar los peatones en sitios donde se generan situaciones de peligro”, continúan desde Almería Suma+. También, insisten que el número de contenedores es “insuficiente” por lo que, entre sus medidas en pro del reciclaje también quieren aumentar el número de contenedores soterrados y “llevar éstos a todos los barrios de Almería donde el suelo lo permita”, afirma Francis Fernández, candidato de Almería Suma+.

“Y, no hablemos de las papeleras. Si Almería está sucia en parte es porque no hay papeleras suficientes. Por eso queremos que haya una papelera por cada 150m de vía pública, como mínimo”, continúa Fernández.

Las ramblas y los vertederos ilegales es otro de los problemas en los que la formación política, que aspira al consistorio, pone su foco: “Si llegamos a gobernar Almería, limpiaremos y terminaremos con los vertidos ilegales que se acumulan en las ramblas y los cauces de acceso a nuestra ciudad y que tanto la afean. También aumentaremos el presupuesto en campañas de sensibilización para que los almerienses sean conscientes del peligro que supone no sólo para el medio ambiente si no, también, para la salud, este tipo de prácticas”, finaliza Mateos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios