nuevodiario.es

Detenido en Úbeda, el autor del apuñalamiento en la cabeza con arma blanca

Detenido en Úbeda, el autor del apuñalamiento en la cabeza con arma blanca
martes 26 de septiembre de 2017, 09:11h

El hombre presentaba una herida profunda se encuentra ingresado en el hospital San Juan de la Cruz.

Un varón de 29 años herido por arma blanca en el transcurso de una pelea en Úbeda. Según el servicio de emergencias 112, los hechos tuvieron lugar minutos poco después de las tres de la tarde en la calle Federico García Lorca cuando tras una pelea de la que se desconocen los motivos la víctima fue agredida con arma blanca.

La policía sospecha, aunque no lo ha confirmado que el arma utilizada pueda tratarse un hacha o un machete de grandes dimensiones.

Hasta el lugar, junto al IES Los Cerros de Úbeda, se desplazaron los servicios de emergencias, así como efectivos de la policía nacional y policía local tras el aviso.

El hombre que fue de inmediato trasladado al hospital San Juan de la Cruz de esta localidad donde según fuentes médicas , presentaba una "herida profunda en la cabeza" sangraba abundantemente.

Nada se sabe de su estado actual.

Última hora: El autor ha sido detenido.

Un hombre de 23 años ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento a otro individuo de 29 años que fue hospitalizado ayer con una herida profunda en la cabeza, según informaba el servicio de emergencias 112. El herido necesitó diez puntos de sutura pero se encuentra fuera de peligro.

Los hechos se producían minutos después de las 15.00h en la calle Federico García Lorca, junto al IES Los Cerros de Úbeda. Testigos presenciales apuntaban anoche a esta redacción que en la pelea habían estado implicadas varias personas y hoy la policía confirma el relato de los hechos que ofrecían.

El herido habría pedido al autor del apuñalamiento que lo llevara hasta Baeza en su moto. El hombre se negó y este intentó agredirlo, según informa la policía. El ahora detenido, de nacionalidad marroquí, habría huido hacía su piso. El individuo de 29 años, junto a otras dos personas, entró tras el joven de 23 años derribando la puerta del domicilio - en el transcurso de los hechos, testigos presenciales añaden que estas personas iban gritando "Moro de mierda", "Vete a tu país, te vamos a matar"- a lo que el propietario de la vivienda respondió soltando al perro.Posteriormente, en todo momento según el relato de la policía, el joven salió a la calle con un cuchillo de grandes dimensiones hiriendo en la cabeza al otro hombre.

Según el herido, el detenido estaba vendiendo marihuana en una bolsa de grandes dimensiones. La policía, sin embargo, no ha encontrado droga en su domicilio aunque había sido detenido previamente en más ocasiones, tanto por la policía como por la guardia civil y ya se encuentra a disposición judicial. No consta, de momento, que se hayan abierto diligencias policiales contra el herido implicado en la pelea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios