nuevodiario.es
Las escenas de acoso y las humillaciones a la Guardia Civil encienden las redes.

Las escenas de acoso y las humillaciones a la Guardia Civil encienden las redes.

Las escenas de acoso y las humillaciones a la Guardia Civil encienden las redes.
viernes 22 de septiembre de 2017, 11:58h

Un separatista ataviado con la nariz de payaso, antiguo militante de extrema derecha y ahora teniente de alcalde por ERC, posando junto a un agente de la Guardia Civil o los que se fotografian subidos en un vehículo destrozado de la Benemérita provocan una ola de protestas en las redes en contra de los separatistas y de los Mosssos de Escuadra y a favor de la Guardia Civil.

No esde recibo y mucho menos se puede o se debe permitir las condiciones que tienen que soportar en Cataluña los agentes de la Guardia Civil por parte de los independentistas con la aquiescencia velada de los Mossos d´Escuadra que lejos de velar por mantener en Cataluña el orden constitucional, colocándose del lado de la ley, se colocan del lado del separatismo permitiendo el acoso a los agentes de la Benemérita.

Son incontables las vejaciones, humillaciones y tropelías que sufren los agentes de la Guardía Civil a la hora de llevar a cabo su cometido por parte del ejército independentista que Puigdemont y los suyos han echado a la calle. A día de hoy la Guardia Civil no cuenta con el apoyo de quienes están obligados a controlar el acoso al que están siendo sometidos, con el apoyo de quienes tienen la obligación de protegerlos y darle la cobertura policial necesaria que impida poner en riesgo su integridad. Muestra de ello es esa imagen dantesca en la que centenares de exaltados rodeaban a los agentes de la Benemérita cuando estos abandonaban las instalaciones de la Consejería de Exteriores que dirige Raúl Romeva, y donde varios vehículos de la Guardia Civil fueron zarandeados y otros destrozados ante la pasividad de los Mossos. O la de ese payaso que se colocó al lado de un agente buscando provocarle y que no es un cualquiera sino el teniente de alcalde de San Joan de Vilatorrada por ERC y cuyo nombre es Jordi Pesarrodona Capsada, antiguo militante de Fuerza Joven, que no eran otra cosa que las juventudes de Fuerza Nueva, un fanático al que lo mismo le da un bando extremista que otro.

A pesar de que la CUP ha difundido una circular en la que llama a los manifestantes a una "resistencia pacífica", nada ha dicho de parar las provocaciones a los agentes, que bastante hacen con mantenerse impasibles sin entrar al trapo ante los insultos, agresiones y humillaciones que vienen sufriendo por el hecho de cumplir con su deber.

El único aliento que les queda a estos nsufridos funcionarios es el apoyo que les vienen dando en las redes sociales donde se ha desencadenado un movimiento de apoyo a la Guardia Civil, con mensajes llegados de toda España en reconocimiento de la labor que desempeñan.

Hasta ellos ha llegado además el aliento de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que un comunicado enviado a la prensa dice: "Cómo es posible que sean 100 guardias civiles, a día de hoy, los que están realizando un trabajo incuestionable en defensa del cumplimiento de las leyes, mientras que los mossos con 17 mil agentes parecen estar coartados por la politización de su cúpula de mando".

Resulta incomprensible la actitud de la policía Catalana, cuyos dirigentes debieran haber sido expedientados y cesados desde el minuto uno.

Ante tanta impunidad, muchos periodistas, cansados de unicamente informar no han tenido por más que alzar la voz para denunciar esta situación, como desde este medio hacemos sumándonos a nuestros compañeros. Uno de estos profesionales que se ha cansado únicamente de informar, ha sido el periodista deportivo Juanma Castaño que ha estallado por el acoso que sufre la Guardia Civil.

"Basta ya de echar mierda" ha dicho mostrándose muy crítico con futbolistas como Piqué o San José por su palabras hacia la Benemérita, que solo hace «lo que le mandan los jueces»

Castaño criticó en antena lo poco valorada que está la Benemérita y cómo tienen que aguantar, «por un sueldo de mil y pico euros al mes», que les digan de todo y le tiren de todo, despues de leer el Twitter de Mikel San José, jugador del Athletic de Bilbao, en un desafortunado comentario decía. "Un colegio se derrumba en México, la Guardia Civil a lo suyo en Catalunya y además hemos perdido. Aún así me voy feliz a la cama. ¡Aupa Yera!"

La indignación de Castaño, compartida por un gran número de compañeros y oyentes removió las conciencias de gran parte de la sociedad que le mostraron su apoyo en las redes.

"Mikel San José es uno de los mejores tíos que te puedes echar a la cara. Pero lo que está pasando con la Guardia Civil es algo que me tiene quemado" añadió. "El pim-pam-pum que se está haciendo de gente como Piqué o Mikel San José, que son gente que tiene ascendencia sobre los seguidores de sus equiposes impresentable. La Guardia Civil está haciendo lo que le mandan los jueces que haga. Lo que ellos ganan en un minuto, la Guardia Civil lo gana en un mes, partiéndose la cara y aguantando que les llamen de todo y que les tiren de todo por un sueldo, insisto, de mil y pico euros al mes".

"Cuando se pierde un montañero, queremos que vaya la Guardia Civil", dijo el presentador. "Y cuando hay un barco de pescadores que las está pasando putas en el Cantábrico, queremos que vaya la Guardia Civil a salvarles. Y cuando salimos de vacaciones y volvemos de vacaciones, queremos que esté la Guardia Civil para organizar el tráfico. Para eso sí. ¡Ya está bien de echar mierda sobre la Guardia Civil! A ver si ahora la culpa de lo que está pasando en Cataluña, de los últimos años, la tiene la Guardia Civil, que está haciendo lo que le mandan los jueces".

Esa contundencia compartida por tantos periodistas más, es necesaria que llegue a la gente de igual manera que llegan las palabras de esos futbolistas que animando el separatismo, no tienen empacho en colocarse la camiseta que representa a todos los españoles, la de la selección española de futbol, para gran parte importante aunque no menos que ese uniforme que visten las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios