nuevodiario.es

Primera propuesta de Almería Avanza Capital: “Recuperar el paseo y su vida comercial”

Primera propuesta de Almería Avanza Capital: “Recuperar el paseo y su vida comercial”
Ampliar

El candidato a la alcaldía y Coordinador de Almería Avanza Capital, Miguel Cazorla, ha dado a conocer hoy ante los medios de comunicación una de las primeras propuestas de la formación política tiene previsto llevar a cabo, devolver al Paseo su imagen y estado de siempre, al objeto de recuperar su vida comercial, la luz y la vitalidad que siempre ha tenido esta arteria principal de la ciudad.

Cazorla se ha mostrado rotundo al asegurar que “lo que el Equipo de Gobierno ha hecho con el Paseo ha sido un auténtico disparate y un capricho mañanero.”

El candidato a la alcaldía y Coordinador de Almería Avanza Capital, Miguel Cazorla, ha dado a conocer la que ha denominado “nuestra primera bandera”, que dicha formación política va a llevar a cabo si los almerienses depositan su confianza el próximo 28 de Mayo y le dan el gobierno de la ciudad.

“Estamos hablando del Paseo. Creemos que ha sido un auténtico disparate, un capricho mañanero de unos señores que piensan más en el postureo y en las fotos, que en hacer cosas que beneficien a la ciudad. El Paseo ha sido uno de los mayores despropósitos de este Equipo de Gobierno del Partido Popular. Es por ello que, si gobernamos vamos a devolver al Paseo a su estado original, su luz , la vitalidad y el brillo que ha tenido siempre. Hay que recuperar nuestras tradiciones y la imagen que siempre ha tenido y eso se hace con cabeza.”

Así, Cazorla ha realizado una breve cronología de todos los cambios que ha sufrido esta arteria principal de la ciudad. Cambios que comenzaron en julio de 2020 cuando se iniciaron las obras para reordenación del tráfico y la creación de lo que se denominó “carril saludable.”

Posteriormente se decoró dicho carril, destinado en un principio a los peatones, con unos dibujos, que se inspiraban en un diseño de suelos o losas hidráulicas del siglo pasado, cuyo dibujo era habitual en plazas y calles de los años 20, basados en el libro “Memorias de una Baldosa” escrito por el periodista e investigador Juan Díaz Sánchez, editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

Dibujos que además de suscitar polémica entre los almerienses contó con la crítica del citado escritor quien apuntaba allá por el 23 de julio de 2020 que “los dibujos del Paseo no son fieles a los originales”.

El Paseo, recuerda Cazorla, volvió a sufrir un nuevo cambio en Enero de 2021, fecha en la que desde entonces, el carril de la discordia, se convertía en una zona expositiva, que fue inaugurada con la exposición fotográfica de Carlos de Paz “Entre Olas”.

Para ello se colocaron 15 soportes que según apuntaba en su día el edil de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez “ estos soportes van a dar vida a este carril saludable que tenemos en el Paseo y que servirán como marco para las seis exposiciones que vamos a ir desarrollando a lo largo de todo el año. Meses después dichos soportes se colocaron en la acera antigua, toda una película montada en torno a un auténtico fracaso. Un capricho que ha costado a los almerienses más de 400.000 euros, habiendo barrios cuyas calles no se han tocado desde hace ya más de 40 años”.”

“Algunos ya advertimos lo que supondría dejar al Paseo con un solo carril, un auténtico despropósito que sin duda alguna, como ya se ha comprobado ha generado un caos circulatorio. Siendo el resultado final que el pasado 20 de enero, se convierte en un carril de emergencias. ¿Saben por que? Por que este que les habla, en julio de 2020 dijo que era un auténtico disparate este carril y que ocurriría cuando tuviera que pasar una ambulancia. Tres años después han pintado en el pavimento “carril de emergencias”.

Toda una declaración de intenciones, la del candidato a la alcaldía por Almería Avanza Miguel Cazorla, que tiene entre otros objetivos el devolver la vida que el centro de la ciudad ha perdido, con el consiguiente perjuicio para los comerciantes y los propios almerienses, sin olvidar los turistas que nos visitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios