nuevodiario.es

Entrevista

Miguel Cazorla: las personas que ocupan el PP aquí en Almería son un auténtico fiasco

Miguel Cazorla: las personas que ocupan el PP aquí en Almería son un auténtico fiasco
jueves 30 de marzo de 2023, 09:08h
Miguel Cazorla: las personas que ocupan el PP aquí en Almería son un auténtico fiasco
El entrevistado critica la gestión del alcalde Ramón Pacheco y su equipo en Almería, acusándolos de tomar decisiones basadas en caprichos y no en la participación ciudadana. También menciona el caso de negligencia administrativa de la mercería Mari Cruz y la falta de indemnización a la familia afectada. Cazorla afirma que el equipo de gobierno del Partido Popular no cumple su palabra y no da la cara ante los problemas.
Miguel Cazorla: las personas que ocupan el PP aquí en Almería son un auténtico fiasco

Usted dio su voto de confianza al PP

Ya y gracias a eso ya se lo que son .EL PP te dice una cosa por la mañana y por la tarde hace otra. Y eso lo ha hecho Ramón Pacheco Monterreal y cuando lo ha hecho Ramón , lo hace María y el resto porque son el mismo equipo.

Hablando de Ramón Pacheco, como entiende que un alcalde que se empeñó por activa y por pasiva en quitar el arbolado de la plaza del ayuntamiento sea nombrado Consejero de Medio Ambiente

Esa es una de las cosas que dije yo en la toma de posesión de María Vazquez y lo dije y el me puso muy mala cara estando al lado del propio presidente de la Junta de Andalucía, y dije muy claro que Ramón es un buen chico y hasta que da esa imagen de ser buen chico, pero ser buena persona no es garante de ser buen gestor y lo que ha demostrado es ser un nefasto gestor para la ciudad de Almería. Toda su gestión la ha basado en mucho tema de redes sociales, porque seguramente sea lo que le han aconsejado y sobre todo muchos caprichos, como por ejemplo el capricho del paseo, que ha sido, un capricho inservible que nos ha costado a los almerienses 400.000 euros, y todo ello, para nada. Eso es un autentico descalabro. O el capricho de querer trasladar el Pingurucho y de querer quitar los árboles, otro capricho que yo, en el año 2016 cuando quiso hacerlo le dije que era una locura y lo lleve al Pleno. Pedí mediante una moción que lo decidiera la ciudadanía, es decir propuse la participación ciudadana que es en lo que yo creo. Ellos no creen, el Partido Popular no cree en la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones. Pues bien, yo llevé una moción para hacer una consulta ciudadana, una consulta popular, para ver si la gente quería quitar el Monumento, como se hace en Europa. Pero para eso hay que viajar y salir de aquí. Y se hace y no pasa nada, pero como el PP le tiene miedo a la democracia, votó en contra, pero es que el PSOE e Izquierda Unida también votaron en contra. Esos que se dan golpes de pecho, a la hora de la verdad, cuando hay que consultar con el pueblo, se echan atrás. Eso se llama despotismo y es lo que hacían los reyes absolutistas. " Todo para el pueblo pero sin el pueblo". Es decir al final se pusieron todos de acuerdo en esa moción que está ahí.

Después de esa moción quiso arrancar los árboles, y quiso Ramón , Ana Martínez Labella y María Vazquez , todos juntos trasladar el Pingurucho y les dije no solo en un pleno, en muchos plenos, ahí están las actas, " lo parará un juez porque los caprichos no traen nada más que problemas a una ciudad. Es más usted podía haberlo hecho de otra manera y no por capricho". Se lo dije así, literalmente. No me quiso hacer caso y siguió adelante y al final, lom paró un juez.

Ha sido también un capricho anular una decisión tomada por unanimidad de todos los grupos durante un pleno. Me refiero a la indemnización aprovada con el voto favorable de todos los concejales a Rafael Montoya y a su familia, después de que el ayuntamiento perdiera de manera negligente las pertenencias que custodiaba valoradas en más de 100.000 euros.

Sí, el caso de la mercería Mari Cruz es de los casos más sangrantes que ha podido tener Almería desde el punto de vista de negligencia administrativa. Una negligencia total y absoluta, donde unos y otros se han intentado cubrir, incluso a nivel político, porque el tema empieza con un gobierno socialista, después lo continua el PP y después de entrar el Partido Popular, Juan Megino, tampoco supo darle solución. Tuvo que ser un juez quien ordena poner un depósito judicial con esas mercancias en el ayuntamiento. En ese depósito judicial tenía la guardia y custodia el Ayuntamiento de Almería, y ahí, aún estando el Secretario General del Ayuntamiento que es el que tenía que responder de lo que allí había, los enseres se pierden y curiosamente, nadie quiere saber nada y ahora resulta que otro juez, después de 20 años y con una familia totalmente sacrificada, atormentada y endeudada para meterse en juicio y llegar hasta el Supremo, ya que lo que pretendian desde el PP es que esta familia se aburriera, ordena que hay que darles una indemnización y ordena además que vayan a por sus enseres, pero como le he dicho, estos no estaban, habían desaparecido. Se encuentran tan solo una caja registradora con 3000 pestas de aquellos entonces y nada más. Y ahora son informes y más informes y luego contrainformes.

Ante tamaña injusticia ¿qué hago yo?, una moción en la que pido una comisión de investigación que en el ayuntamiento se llama comisión informativa de análisis que solo se había hecho una cuarenta años atrás. La presido yo y en esa comisión de investigación , con todas as pruebas encima de la mesa, todos los grupos políticos por unanimidad determinamos que se le indemnice por el valor de los enseres que había allí depositados y bajo la custodia del ayuntamiento. A día de hoy, esto hace ya 5 años todavía no se les ha indemnizado.

¿Qué credibilidad le podemos dar por tanto a una corporación que un día aprueba una cosa y después se desdice y aprueba lo contrario?

No es la corporación, es el Equipo de Gobierno. La credibilidad que se le puede dar es ninguna. Y lo enlazo con tu pregunta en la primera parte de esta entrevista en la que me decías, ¿te arrepientes de haber confiado en el Partido Popular? Sí, claro que me arrepiento, en el Partido Popular y en las personas que ocupan el PP aquí en Almería. Son un auténtico fiasco, porque no solamente no han cumplido su palabra en innumerables ocasiones como se puede ver y comprobar, sino que para colmo no dan la cara. Por tanto no se puede decir de otra manera. Ante esta familia, no han dado la cara, con lo del paseo y el dinero malgastado no dan la cara, con lo del tema del pingurucho, no dan la cara y con tantas y tantas cosas , no dan la cara , porque con lo del agua veremos a ver, porque un consejero que además es de Medio Ambiente y Economía Azul, resulta un poco gracioso, no te parece.

Si le parece hablemos de Almería Avanza , su nuevo partido, pero antes hay un tema preocupante en Almería y ese tema es la corrupción. ¿Existe corrupción en el ayuntamiento de Almería?

Continuará....

Gabriel Sánchez Ogayar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios