nuevodiario.es
Miguel Ortega denuncia que “el Gobierno de López Miras castiga a las familias de la Región al no convocar las becas al transporte desde 2021”

Miguel Ortega denuncia que “el Gobierno de López Miras castiga a las familias de la Región al no convocar las becas al transporte desde 2021”

El Secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lamenta que unos 400 estudiantes lleven dos años esperando estas ayudas

“Los estudiantes de la Región de Murcia necesitan un gobierno que se tome en serio sus necesidades, porque la incompetencia de López Miras está asfixiando a las familias. A partir de mayo tendremos ese gobierno presidido por Pepe Vélez, quien sí cumple su palabra, se toma en serio los problemas de los estudiantes y trabajará para resolverlos”

El Secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que “el Gobierno de López Miras está castigando a las familias de la Región al no convocar las becas al transporte desde 2021, y tiene a 400 estudiantes esperando aún estas ayudas”. En este sentido, ha lamentado que “estos 400 alumnos y alumnas estén desde hace dos años sin recibir estas becas que ayudan a las familias a reducir sus gastos en gasolina y transporte, y ha recordado que, ante la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, el combustible se ha encarecido y el Gobierno regional se ha olvidado de las familias que más lo necesitan”.

“López Miras ha sido incapaz de poner a trabajar a sus consejeros para desatascar la Administración regional. Tienen atascadas las ayudas al alquiler que paga el Gobierno de España, el Bono al Alquiler Joven, del que todavía no han dado ni un euro, y ahora también atascan las ayudas al transporte”, ha denunciado.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de López Miras “trabaja y pone en funcionamiento la Administración regional, única y exclusivamente, para beneficiar a los suyos y a los que más tienen”.

Ortega ha recordado que las becas al transporte de la Consejería de Educación son complementarias a las becas que otorga el Ministerio de Educación del Gobierno de España, que “este año ha duplicado su aportación”.

Finalmente, ha exigido a López Miras que “explique por qué no ha convocado todavía esas becas, en qué se está gastando ese dinero ya presupuestado y que las ponga en marcha de manera urgente”.

“Los estudiantes de la Región de Murcia necesitan un gobierno que se tome en serio sus necesidades, porque la incompetencia de López Miras está asfixiando a las familias. A partir de mayo tendremos ese gobierno con un presidente, Pepe Vélez, que cumple su palabra, se toma en serio los problemas de los estudiantes y trabajará para resolverlos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios