nuevodiario.es

El PSOE pedirá en pleno mejoras para las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona

El PSOE pedirá en pleno mejoras para las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona
Ampliar

Valverde adelanta la moción socialista que pedirá al Pleno instar a la Junta a que financie la Obligación de Servicio Público de ambas rutas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer una de las mociones que su grupo llevará al Pleno del próximo miércoles para su aprobación y que tiene que ver con mejorar las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona, tanto en frecuencias como en precios.

Valverde ha anunciado que “pediremos que todos los grupos respalden instar al Gobierno de España a declarar las Obligaciones de Servicio Público para las rutas aéreas Almería-Madrid y Almería-Barcelona e instar a la Junta de Andalucía a que financie dicho servicio, tal y como hace la Junta de Extremadura en el caso de los vuelos de Badajoz con Madrid y Barcelona”.

La portavoz socialista ha recordado “el grave problema de conectividad con el resto de España que tiene la ciudad de Almería, conocido y sufrido por los almerienses, tanto por la falta de frecuencias como por el precio de los vuelos”, y considera que, mientras se realizan las obras del AVE, cuya fecha de puesta en servicio se prevé para 2026, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía tienen que trabajar conjuntamente para que Almería “cuente con unas conexiones aéreas estables y adecuadas, tanto con Madrid como con Barcelona a lo largo de todo el año”.

El Grupo Socialista suma en esta moción la necesidad de que también se declare la Obligación de Servicio Público para el vuelo entre Almería y Barcelona, ya que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó el mismo acuerdo en noviembre de 2021 para la ruta con Madrid, “sin que hasta la fecha se haya dado ningún paso en este sentido”, ha lamentado.

El Parlamento de Andalucía también acordó hace más de un año solicitar al Gobierno la declaración de servicio público para los vuelos con Madrid y Barcelona. Valverde confía precisamente en que esta moción del Grupo Socialista “sirva como estímulo para que la Junta de Andalucía mueva ficha de una vez, porque debe ser la Junta quien solicite al Gobierno formalmente esta declaración”.

Para Valverde, las dos administraciones, Junta de Andalucía y Gobierno de España, tienen que trabajar conjuntamente para potenciar los enlaces con Madrid y Barcelona, tanto para los usuarios que requieren ir y volver en el día, como para quienes viajen por turismo u ocio.

“Almería no puede tardar más en potenciar su cohesión con el resto de España”, ha destacado la portavoz socialista, quien ha concluido que “confío en que esta moción sea respaldada por todos los grupos y, fundamentalmente, en que la alcaldesa la ponga en marcha con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que no vuelva a caer en saco roto, como ocurrió con la aprobada en noviembre de 2021”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios