nuevodiario.es

La Concejalía de Deportes instala una estación de calistenia y habilita una pista de petanca junto al IES "Ramón Arcas" para uso escolar y de los vecinos y vecinas de la zona

La Concejalía de Deportes instala una estación de calistenia y habilita una pista de petanca junto al IES 'Ramón Arcas' para uso escolar y de los vecinos y vecinas de la zona
El circuito multi-barra se suma a los de Ronda Sur, Torrecilla, La Viña y Avilés, convirtiéndose también este tipo de parques de entrenamiento al aire libre en un punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes que apuestan por un práctica deportiva segura
Las Concejalas de Deportes y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar e Isabel Casalduero, han informado de la finalización de los trabajos de instalación de una estación para la práctica de calistenia en la pista aledaña al IES "Ramón Arcas Meca", así como la puesta en marcha de una pista de petanca, junto al director del centro, Juan Antonio López.
La Concejala de Deportes ha explicado que “ambas instalaciones deportivas tendrán uso escolar pero también serán utilizadas por los vecinos de la zona” y ha señalado que “esta nueva instalación de calistenia en el casco urbano se suma a las ya existentes en La Viña, Ronda Sur, Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal-La Torrecilla y en la pedanía de Avilés”.
Irene Jódar ha detallado que “la calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, y este equipo fijo de entrenamiento deportivo cumple con los requisitos nacionales y europeos contemplados en la norma UNE-EN 16630:2015”.
“El circuito multi-barra del IES 'Ramón Arcas' se ha instalado sobre una superficie de cincuenta metros cuadrados. Consta de tres unidades de barras paralelas triples, tres barras a diferentes alturas -entre 220 y 180 cm- para realización de dominadas y diversos ejercicios; una escalera horizontal (monkey bars), una barra de flexiones, una espaldera o escalera sueca de siete barras, y catorce pilares de workout. Los materiales utilizados han sido acero y carbono con capacidad de resistencia extrema al peso y a los impactos de la práctica deportiva”.
“El ensamblaje del parque se ha hecho mediante tornillería de acero inoxidable, con tuercas de seguridad autoblocantes y pasta selladora blocante para garantizar la máxima seguridad ante actos vandálicos. Además, se han empleado recubrimientos plásticos de última generación”.
Jódar ha especificado que “la puesta en marcha de esta nueva estación de calistenia da respuesta a una petición de centro educativo para proporcionar a los alumnos una equipación en la que poder entrenar al aire libre trabajando la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la resistencia muscular”.
“Además, se ha repintado todo el perímetro interior y exterior de la pista que se encontraba lleno de grafitis y suciedad, mediante Desarrollo Local, y que se ha puesto en marcha la iluminación mediante servicio eléctrico”.
La edil de Deportes ha recordado que “entre los objetivos de la Concejalía de Deportes está el de promover la actividad física, de ahí que consideremos oportuno proporcionar a los escolares este equipamiento que también está al servicio de toda la ciudadanía”.
Irene Jódar ha manifestado que “este tipo de parques de entrenamiento al aire libre se están consolidando como punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes que apuestan por un ocio saludable, como se puede comprobar cada día en la estación de calistenia inaugurada el pasado año en Ronda Sur y que ha tenido una gran acogida desde su apertura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios