nuevodiario.es
TORRECILLAS Y LOS JUZGADOS…CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Ampliar

TORRECILLAS Y LOS JUZGADOS…CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

miércoles 08 de marzo de 2023, 08:22h
TORRECILLAS Y LOS JUZGADOS…CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Buenos días paisanos, nunca pensé que podía formarse tamaño revuelo por expresar en un periódico mis ideas y opiniones, todos amparados en la “libertad de expresión e información”, derechos recogidos en el artículo 11 de la “Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea” y artículo 20 de nuestra magna Constitución Española.

Partiendo de que todos tenemos derecho a decir la verdad a los Albojenses para que no caigan en las patrañas del gran manipulador que es el Sr. Torrecillas, les informaré de dos temas procesales que le van a peinar la barba.

Primero, a finales de marzo será juzgado y condenado (presuntamente) a inhabilitación de su cargo y nos quedaremos sin el personaje más maquiavélico y despiadado que ha pasado por la alcaldía de Albox, ¡démosle gracias a Dios! Todo ello por haber ordenado al Sr. Interventor que no diese información a la oposición sobre las obras del convento de las monjas, hoy consistorio de nuestro municipio. Punto y final. Él puede decir misa, pero esa parece ser la realidad.

El Segundo asalto lo tiene con el tema de la Rambla y el hormigonado. ¡Virgencita del Saliente!, que cuando en el Juzgado me filtraron el grupito de amigos que irían a defender al Sr. De los sombreros, me dio un ataque de risa que me tuve salir a toda prisa del edificio, yo no daba crédito.

Reúne a un grupo de personas como para ir a tomarse unas cervezas y no para declarar sobre un ilícito penal en el que le piden años de cárcel. Claro, ¿qué profesionales va a tener que puedan dar la cara por él con un delito cometido a sabiendas y con confesión pública en Pleno? …solamente un par de amigos y otros tantos trabajadores a punta de pistola.

¡Si van a hacer el ridículo en la Audiencia Provincial! y el Fiscal los va a trinchar como a un pavo por dejarse manipular, perdón…. coaccionar de esa manera. ¡Que no pueden mentir si van de testigos a un juicio!... ignorancia pura.

Analicemos la cuadrilla:

FERMÍN MORENO TORRENTE: Parece que estaba en el hormigonado dando órdenes con Domingo el día de autos, cosa que extraña, porque él se suele levantar de las 12 de la mañana en adelante, e ir a tomar café con las chicas del ayuntamiento. No sé qué es lo que puede decir del alcalde y su implicación, salvo que toma cava y langostinos con su esposa cuando va a su pizzería.

MARÍA DEL CARMEN GARCÍA MORALES: Nuestra querida Jueza de Paz, siempre tan conciliadora y amable, luchando por la verdad ante todas las cosas. Si está de alcalde José Campoy pues me cuelgo del cuello de éste, como en la Semana Santa en la que nos faltó el Sr. Torrecillas, y pongo a caldo al enfermo por dictador. Que ahora manda Torrecillas y regresa a su puesto antes de lo esperado, pues desayuno con Dª Procuradora y pongo a parir a los que han estado gobernando en Albox en su ausencia, no vaya a ser que la tome conmigo. Yo le digo a cada uno lo que quiere oír, que para eso soy Jueza de Paz y la vara de mando me chifla. Más bien Sra. creo que ya todo Albox sabe que es más falsa que un billete de trescientos euros. !, ¡Si el del sombrero supiera!

MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PÉREZ: ¡pobre mujer!, supongo que irá para decir que paga todo lo que el interventor le dice que abone, y a su vez, el primero, el interventor, paga lo que el alcalde le dice, sin cotejar ningún tipo de legalidad.

MÓNICA JIMÉNEZ TERUEL: Ella, a la que el alcalde le dice “mi niña”, puede ser que el día del hormigonado estuviese con Iris fumando en la terraza de alcaldía y viese cómo un camión echaba el hormigón, junto con el alcalde, ésta sí es una testigo eficaz y además va en la lista ¿no?.

ENCARNACIÓN CASTILLO VIZCAÍNO. Supongo que dejaría la dirección del Martín García Ramos para ir la mañana del hormigonado a pasear por la rambla y fue testigo directo de los hechos.

MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ CARRILLO. Pues esta Sra. debe de ser una experta, que ha encontrado el Alcalde en normativa de adjudicación de contratos, realización de obras en dominio público hidráulico sin autorización y en hago el hormigonado por mis reaños, que ha estudiado en la AUTÓNOMA DE MADRID. A lo mejor es otra persona y estoy confundido.

JOSÉ ANTONIO NAVARRO MALDONADO: Va a tener que medir sus palabras y callar y capotear. ¡En el puesto lo lleva!, el problema es que los testigos no pueden mentir bajo la pena que conlleva el falso testimonio.

FRANCISCO LUIS GÓMEZ GÓMEZ: La carrera de psicología le ha dado los conocimientos suficientes como para no jugarse el pescuezo por el alcalde a la hora de testificar, que no los conocimientos de derecho claro. Deberá decir toda la verdad, si no quiere probar la pena de banquillo, que es muy dura. Ya la oposición está muy cansada de los cooperadores necesarios que el alcalde tiene en el Ayuntamiento. Para promocionar de técnico de cultura a Secretario de Ayuntamiento ya tiene que haber hecho méritos, ¿verdad? ¡Qué fenómeno!

MARÍA DEL MAR CERÓN GARCÍA: Técnica de contratación que tiene mucho que decir sobre el hormigonado de la rambla, yo diría que es la clave del caso y la que aclarará cómo se llegaron a realizar los contratos y los trabajos. Este es un momento clave para ello y suponemos que dirá la verdad pues el alcalde dejará de protegerla muy pronto y como el anterior deberá de rendir cuentas y muchas.

CARLOS LÓPEZ CAÑAVATE: Jefe de Servicio de Medio Ambiente, Dominio público Hidráulico y Calidad de Aguas. Con este Señor le va a caer al alcalde la del pulpo porque todas sus indicaciones se las pasó por el forro el Sr. Alcalde y nunca hizo lo que este profesional, ni la Delegada de Medio Ambiente le exigieron, no hizo el proyecto final al que se comprometió porque a él no le manda nadie.

Para la muerte política del Alcalde se admite la prueba documental de todos los folios de la causa, así como la visualización del video que contiene la grabación del Pleno del ayuntamiento de Albox CELEBRADO EL DÍA 15 DE MARZO DE 2018; el Pleno en el que se ríe de todos los Concejales y explica cómo lo ha hecho ¡poco a poco y sin parar! en la rambla.

¡Y con la chulería que le caracteriza reta a la justicia a retirar el hormigón!

La inhabilitación del Alcalde Torrecillas es inminente, ¿quién quiere ir en su lista y caer con él en la desgracia de ser señalado como el que apoyó al que se saltó la ley a conciencia, y se rió de jueces y fiscales?... YO NO.

C.E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios