nuevodiario.es
'Caso Mediador' y la presunta prostitución de menores

'Caso Mediador' y la presunta prostitución de menores

jueves 02 de marzo de 2023, 08:53h
'Caso Mediador' y la presunta prostitución de menores
El ex coronel Francisco Espinosa otorgó una condecoración al empresario Eustasio López, quien ahora está siendo juzgado por el caso '18 Lovas', relacionado con la prostitución infantil. Espinosa recibió a López en su cantina, junto con Miguel Ángel Ramírez, mencionado en las conversaciones telefónicas de Antonio Navarro. Esta situación ha generado muchas suspicacias y anomalías que auguran un final sombrío.

El ex coronel Francisco Espinosa, que actualmente se encuentra en prisión, otorgó una condecoración cuando era jefe de la Comandancia de Las Palmas al empresario hotelero Eustasio López. Éste último está siendo juzgado en el caso '18 Lovas'. Según las investigaciones, en algunas grabaciones telefónicas del llamado Antonio Navarro se hace mención a este presidente del grupo hotelero Lopesan, relacionado con varios negocios que finalmente no tuvieron éxito.

Según elcierredigital.com, el ex coronel Francisco Espinosa, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, otorgó a Eustasio López, presidente de Lopesan, la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil en 2011 durante una ceremonia en honor a su Patrona. Esta condecoración fue impuesta por Espinosa debido a "la inestimable colaboración" que siempre ha ofrecido López a la institución española y su vínculo especial con el Cuerpo. El empresario grancanario recibió esta distinción como "un alto honor y un orgullo" por lo que representa la Guardia Civil.

El empresario está implicado en una presunta actividad de prostitución infantil.

El empresario Eustasio López se encuentra enfrentando un juicio por el caso '18 Lovas', que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas. Esta investigación abarca veinticuatro posibles delitos relacionados con la prostitución infantil. En 2021, la Audiencia Provincial de Las Palmas confirmó el procesamiento de este hotelero, debido a los supuestos servicios sexuales que ofrecía a menores de edad.

De acuerdo con Elcierredigital, el general retirado Francisco Espinosa, cuando era coronel de la Comandancia, recibió en su cantina a Eustasio López. Asimismo, se dice que otro empresario grancanario que visitó al ex militar fue Miguel Ángel Ramírez, presidente de La Unión Deportiva Las Palmas y mencionado en las conversaciones telefónicas de Antonio Navarro que fueron examinadas por los investigadores del 'caso Mediador'.

Esta situación ha generado un gran revuelo, con muchas anomalías y suspicacias que auguran un final sombrío. Esto corrobora lo que algunos afirmaban: "esto es solo la parte visible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios