nuevodiario.es
VOX Lorca “se une” al sector ganadero en la aprobación de las normas particulares sobre instalaciones de porcino

VOX Lorca “se une” al sector ganadero en la aprobación de las normas particulares sobre instalaciones de porcino

miércoles 01 de marzo de 2023, 12:10h

VOX Lorca ha apoyado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que pretende regular nuevas condiciones para la implantación de granjas destinadas al porcino, después de que esta recogiera las demandas del sector en cuanto a periodo transitorio y diversas cuestiones particulares.

Su concejal en Lorca, José Martínez recuerda que uno de los compromisos del Partido Socialista en la campaña electoral de 2019, era “la de adaptar el PGOU a la realidad de las pedanías, y esa fue la excusa que motivó el inicio de la modificación Nº75 del PGOU. La conocida como moción del porcino”.

Lo que ha ocurrido hasta ahora, según Martínez, es que “el PSOE ha intentado adaptar el PGOU, no a la realidad de las pedanías sino a la realidad del Partido Socialista. Esa realidad, vinculada a la izquierda, mal llamada progresista, que nos dice que la ganadería es la causante de todos los males del mundo, que tenemos que comer insectos y que los ganaderos son el enemigo público número uno”.

Respecto a la realidad de las pedanías, el edil de Vox señala las siguientes cuestiones:

-El fomento de la construcción de vivienda en pedanías

-La rehabilitación de vivienda en pedanías.

-Aquellas familias que están obligadas a pagar recibos de IBI urbano por bancales de almendros.

-El desarrollo de suelo industrial

-La mejora de servicios como seguridad, comunicaciones, limpieza…

“Todo esto –añade José Martínez-forma parte de la realidad de nuestras pedanías, pero está siendo ignorada, hasta ahora solo ha interesado acabar con la actividad ganadera”.

Martínez afirma que el Gobierno local “ha echado un pulso a los ganaderos del municipio y lo ha perdido” y recuerda que desde que se suspendiera la concesión de licencias en julio de 2020, “el PSOE ha conseguido someter al sector a tensiones nunca antes conocidas, han sembrado angustia en decenas de familias que viven del porcino en Lorca y han forzaron al sector a salir a la calle, para defender su trabajo y su futuro”, considerando que el equipo de Gobierno local, “ha accedido finalmente a las reivindicaciones del sector, porque al final estamos hablando de sentido común”.

Para Martínez, este acuerdo demuestra que el sector ganadero es un sector que suma, que contribuye con su municipio y que mejora. Según el Concejal “solo era cuestión de aplicar el sentido común y ayudarles a mejorar. La ganadería tiene que ser tratada y escuchada como cualquier otro sector productivo y en el momento en que eso ha sucedido, han sido los propios representantes de los ganaderos quienes han favorecido la adopción de los acuerdos”.

Por último, José Martínez afirma que su organización ha mantenido reuniones con las asociaciones del sector, con ganaderos afectados y que “vamos a seguir apoyando trabajando para revalorizar y garantizar el futuro dela ganadería en el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios