nuevodiario.es
El PP 'exige a Mateos' que aclare la suspensión del acto de promoción de Semana Santa en Madrid

El PP "exige a Mateos" que aclare la suspensión del acto de promoción de Semana Santa en Madrid

"Lorca no se merece un bochorno de esta envergadura, a menos de un mes de nuestros desfiles. Esta no es forma de proteger y difundir nuestros desfiles bíblico-pasionales. Ya se había contratado a un presentador, agencia de eventos, montaje, desplazamiento y seguro de 24 piezas de bordado y decenas de noches de hoteles, y estaban convocados periodistas nacionales e internacionales especializados en turismo, junto a profesionales del sector".

El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos anunció el pasado viernes en rueda de prensa la celebración de un acto de promoción turística de los desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Según sus propias palabras, era la acción “más importante en muchos años”, que "supuestamente llevaban preparando durante meses", puesto que habían conseguido que asistieran periodistas especializados en turismo, tanto de España como de medios internacionales, así como miembros destacados del sector turístico.

Así, ayer se iba a celebrar esta acción, que incluía también una exposición y una muestra en la Sala de Las Columnas del mencionado edificio de Madrid. Entre los medios que se habían movilizado para el acto cabe mencionar, entre otros, los derivados de la contratación de un presentador, la contratación de una empresa de eventos ex profeso para tal cita, así como vitrinas, el importante desplazamiento de un total de 24 piezas de bordado de las distintas cofradías que componen la Semana Santa, que ya estaban en la capital de España, asumiendo los correspondientes gastos por contratación de seguros y traslados, junto a decenas de noches de hotel para atender a todas las personas desplazadas para colaborar en la organización del evento.

"Una repentina llamada" comunicaba a las cofradías la suspensión del acto. "Los gastos se tornan ahora en despilfarro, con el consecuente descrédito y bochorno histórico del ayuntamiento ante los operadores turísticos. Todo ello a menos de un mes de que se celebren las procesiones de nuestra Semana Santa. Tenemos que lamentar que estos hechos ya se califican en privado por parte de los afectados como una auténtica vergüenza".

El Presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, ante estos hechos, "ha exigido" al Alcalde del PSOE, así como a los Concejales de Turismo, Semana Santa y muy especialmente al de Contratación, que aclaren lo que ha pasado. "Queremos que se dé a conocer la verdad de lo ocurrido, porque esto es tremendamente grave. Por tanto, esperamos explicaciones pormenorizadas, muy claras y precisas. Es lo mínimo que tienen que aclarar, lo que le deben a los lorquinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios