nuevodiario.es
Cuatro de los vehículos de la Guardia Civil inutilizados tras el ataque de los independentistas.

Cuatro de los vehículos de la Guardia Civil inutilizados tras el ataque de los independentistas.

jueves 21 de septiembre de 2017, 10:09h
La Guardia Civil abandona la sede de Economia de la Generalitat tras 20 horas de registros, rodeada de independentistas.

20 horas han durado los registros en la sede del Departament d’Economia, cuyo titular es el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras.

La Guardia Civil, escoltada por los Mossos d’Esquadra, han abandonado las dependencias de la Administración catalana en medio de los gritos de unas 150 personas. Dificil labor la realizada por los agentes del Instituto Armado, que han salido con cajas y bolsas de la consellería y han tenido grandes dificultades para realizar adecuadamente el operativo.

Según fuentes del Instituto Armado, cuatro de sus vehículos han quedado inutilizados.

“Esta noche os vais sin coche”, gritaban los congregados. Para colmo, el cuerpo policial tuvo que comprobar con perros que no hubiera explosivos en los vehículos aparcados frente a Economia. El plan de los agentes preveía abandonar la conselleria a las ocho de la tarde siendo imposible hacerlo debido a al gran número de personas concentradas enfrente a la consellería Así tuvieron que esperar hasta las 10 de la noche cuando los Mossos d’Esquadra consiguieran hacer un cordón policial para que los Guardias Civiles pudieran llegar hasta sus vehículos, aunque no sin dificultad, de hecho ha habido momentos de tensión entre algunos concentrados y los antidisturbios. Poco antes voluntarios del ANC, vestidos con chalecos de colores en que se podía leer “sí” consiguieron hacer un cordón por el que ha salido una decena de trabajadores del Departament que llevaban todo el día cerrados a la sede.

Desde las ocho de la mañana y hasta su salida a las diez de la noche la Guardia Civil ha buscado información sobre el referéndum en el Departament de la Vicepresidencia i Economía i Hisenda. Entre otros despachos ha registrado el del secretario general de la Vicepresidencia, Josep Maria Jové, entrando incluso en su servidor. También se han llevado el ordenador de la directora de servicios del Departamento, Natàlia Chaparral y el disco de la responsable de proyectos territoriales de Vicepresidencia, Mercè Martínez. Estas tres personas están entre los quince cargos del Gobierno detenidos. Durante los cacheos, un grupo de trabajadores del Departamento de Economía han desplegado una pancarta al balcó de apoyo a los detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios