nuevodiario.es

EL INCOLORO

'Tiempo preelectoral', por Jerónimo Martínez

"Tiempo preelectoral", por Jerónimo Martínez

martes 28 de febrero de 2023, 08:58h
'Tiempo preelectoral', por Jerónimo Martínez
'Tiempo preelectoral', por Jerónimo Martínez

Las elecciones autonómicas y locales están a tres meses de celebrarse. Será el próximo 28 de mayo cuando los ciudadanos vuelvan a pasar por las urnas para votar a la formación política preferida para dirigir los destinos de la región y los 45 municipios que conforman la Comunidad de Murcia.

En el caso de Lorca, las dos marcas mayoritarias, PSOE y PP, tanto monta, volverán a poner toda la carne en el asador para alzarse con la victoria final. El socialista Diego José Mateos comparecerá ante la ciudadanía para revalidar su estancia en la Alcaldía durante el próximo cuatrienio, y el ex alcalde popular y actual Portavoz municipal Fulgencio Gil lo hará para intentar recuperar el sillón perdido en los últimos comicios.

Para conseguir alzarse con la victoria los aparatos de ambos contendientes ya se han puesto manos a la obra y fruto de ello es la instalación de vallas publicitarias instaladas en la entrada a la ciudad procedente de Murcia, donde en unos pocos metros de distancia pueden apreciarse dos mensajes diferentes. Así, Fulgencio Gil “vende” su experiencia en gobernar como fruto de su paso por la Alcaldía, y Diego José Mateos lo centra en su gestión personal, obviando la marca PSOE por aquello del “mal viento reinante” procedente del centro peninsular.

Otros candidatos

Respecto al resto de fuerzas concurrentes en el envite de Mayo cabe reseñar que Francisco Morales encabezará probablemente por segunda vez consecutiva la lista de Ciudadanos. Por su parte, Pedro Sosa representará a IU-Podemos, Carmen Menduiña también repetirá en nombre de Vox y Lenin Maldonado liderará la nueva formación conocida como Valores.
Citar finalmente que hace varios meses se especuló con la presencia de un ticket independiente próximo al centro-derecha con la presencia de "una cara amable y conocida” aunque todo parece indicar que la idea podría haber decaído.
Tiempo habrá de seguir los pormenores de la precampaña y campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios