nuevodiario.es

El PSOE de la Región de Murcia saca adelante la Ley de Familias Monoparentales, un hito histórico que mejorará la vida de 120.000 personas en la Región

El PSOE de la Región de Murcia saca adelante la Ley de Familias Monoparentales, un hito histórico que mejorará la vida de 120.000 personas en la Región
Ampliar

La diputada regional, Gloria Alarcón, explica que la aprobación de esta ley equipara los derechos de las familias monoparentales a los de las familias numerosas y demuestra que el PSOE es el único partido que se toma en serio las necesidades reales de la ciudadanía de la Región.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha sacado adelante la Ley de Familias Monoparentales con un amplio consenso. La diputada regional, Gloria Alarcón, ha recordado que esta ley reconoce los derechos de las familias numerosas a las familias monoparentales.

“En torno al 8 % de la población en la Región de Murcia pertenece a una familia monoparental. En concreto, 120.000 personas se van a ver beneficiadas de esta nueva ley que ha sido aprobada con un amplio consenso, 44 votos a favor y una abstención de 45”, ha asegurado.

“Con esta ley se les da un carné a estas familias para que, por ejemplo, cuando vayan a apuntar a sus hijos a una guardería tengan preferencia o paguen una tasa más baja”, ha señalado la socialista

Además, ha explicado que, de las 120.000 personas afectadas por esta nueva normativa, 46.000 son mujeres, 11.100 son hombres y más de 60.000 son niños: “El 32,5 % de los hogares con una sola persona adulta de los países de la OCD viven en la pobreza, sin embargo, de las familias con dos adultos con menores a su cargo, solo el 9,8 % está en riesgo de exclusión”.

Alarcón ha indicado que la aprobación de esta norma nos posiciona como la séptima región de España con este reconocimiento que se ha conseguido, sin duda, gracias al inmenso esfuerzo del Grupo Parlamentario Socialista.

En este sentido ha recalcado que “las asociaciones de familias monoparentales llevan pidiendo esta ley muchísimo tiempo y desde el Partido Socialista se ha luchado mucho para llegar hasta aquí. Estamos muy orgullosos porque no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido”.

Asimismo, ha insistido en que “nos han puesto muchos palos en la rueda, se han ido agotando todos los plazos posibles. La iniciativa se registró en 2019, al inicio de la legislatura, y se ha aprobado ahora, al final de la misma. Han sido los plazos establecidos en el reglamento lo que ha ido obligando a debatir y enmendar”.

Por último, ha destacado que “es un gran día para la Región de Murcia, para las más de 120.000 personas a las que les va a afectar esta ley y que llevaban mucho tiempo pidiendo que se les escuchara. El Partido Socialista siempre trabajará para hacer de esta sociedad, una sociedad más justa e igualitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios