nuevodiario.es
Un equipo de arqueólogos descubre una momia con 4.300 años de antigüedad cubierta de oro
Ampliar

Un equipo de arqueólogos descubre una momia con 4.300 años de antigüedad cubierta de oro

jueves 16 de febrero de 2023, 08:29h
Un equipo de arqueólogos descubre una momia con 4.300 años de antigüedad cubierta de oro
La momia cubierta de oro, es Hekashepes . Estaba en el fondo de un pozo de 15 metros de profundidad cerca de la Pirámide Escalonada en Saqqara. Esta momia, con 4.300 años, podría ser la más antigua y completa hallada hasta ahora en Egipto. Junto a ella se encontraron estatuas relacionadas con la Dinastía V y VI y tres tumbas más con ofrendas y amuletos.

Los arqueólogos descubrieron una momia cubierta de oro que podría ser la más antigua de Egipto.

Se identificó a una momia cubierta de oro como Hekashepes. Estaba en el fondo de un pozo de 15 metros de profundidad.

Cerca de la Pirámide Escalonada en Saqqara, un equipo de arqueólogos descubrió una tumba faraónica con una momia cubierta por un lienzo de oro. Esto puede ser el féretro más antiguo y completo hallado hasta ahora en Egipto.

El cuerpo de Hekashepes, con una edad estimada de 4.300 años, fue encontrado en el fondo de un pozo de 15 metros de profundidad. Junto a él se hallaron diversas estatuas talladas que representaban sirvientes, hombres, mujeres y familias. Estas estatuas estaban relacionadas con la dinastía V y VI del antiguo Egipto.

Se descubrieron tres tumbas más. Una de ellas pertenecía a Meri, un "guardián secreto" cuya función era realizar ceremonias religiosas especiales, además de otras responsabilidades. Él era el brazo derecho del faraón, controlaba el archivo de documentos y estaba relacionado con la magia y el conocimiento cósmico.

El segundo pozo contenía 14 estatuas de madera, que datan del Reino Antiguo o la Era de las Pirámides, entre 2700 y 2200 a.C.

Se descubrieron tres figuras de madera de Fetek (juez y escritor) al lado de una mesa con ofrendas, además de un sarcófago de piedra que contenía su momia.

Este pozo contenía amuletos, recipientes de piedra y herramientas de uso diario. También se hallaron fragmentos de cerámica que deben ser rearmados para conocer su forma original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios