nuevodiario.es

Incredulidad de los agentes de la Guardia Civil durante el registro a un vehículo que ocultaba cerca de 500.000 euros

Incredulidad de los agentes de la Guardia Civil durante el registro a un vehículo que ocultaba cerca de 500.000 euros
viernes 10 de febrero de 2023, 11:27h
La Guardia Civil descubrió 499.950 euros camuflados en el doble fondo de un maletero durante un control de tránsito en la A-7 entre Almería y Murcia. Los billetes estaban principalmente en 100 y 50 euros y fueron confiscados para ser investigados por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.

La Guardia Civil descubrió una cantidad de 500.000 euros en el interior de un maletero durante una inspección de la A-7 en Vera (Almería).

Los agentes de Tráfico de Almería incautaron 499.950 euros que se encontraban camuflados en el doble fondo del maletero de un coche interceptado durante un control de tránsito en la autovía A-7, entre Almería y Murcia, cerca de Vera (Almería).

Los billetes eran en su mayoría de 100 y 50 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de enero, cuando los agentes pararon el vehículo y realizaron la prueba de alcohol al conductor, él y su acompañante mostraron nerviosismo a pesar de dar negativo. Por lo tanto, se procedió a inspeccionar el coche y descubrieron un cajón metálico "totalmente sellado con un sistema electrónico complicado".

Después de una exhaustiva búsqueda, se logró encontrar la forma de ingresar al interior del vehículo, donde había tres bolsas llenas de dinero en efectivo. Los ocupantes del auto aseguraron que ignoraban la existencia del dinero, el cual fue confiscado y enviado al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales para investigar su procedencia y ver si está relacionado con algún acto ilícito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios