nuevodiario.es

Podemos apoya a los trabajadores de Valoriza en sus reivindicaciones

Podemos apoya a los trabajadores de Valoriza en sus reivindicaciones
Ampliar
viernes 12 de agosto de 2022, 11:50h

La formación estará de su lado si finalmente deciden ir a la huelga

Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de basuras de la ciudad. Para la formación política, el anuncio de ir a la huelga es totalmente comprensible debido a la situación de esclavitud laboral en la que se encuentran.

Gema Aguilar, secretaria general del partido, ha asegurado que hemos llegado a esta situación debido a la nula capacidad de gestión del Gobierno local, concretamente del consejero de Medio Ambiente y CpM, “Tuvieron más de tres años para sacar un concurso público nuevo. Tres años para mejorar la limpieza de la ciudad y las condiciones de los trabajadores. Al final, por ineptitud y falta de gestión del consejero Hassan Mohatar, se ha prorrogado el contrato actual del PP”, ha criticado.

La formación también ha cargado contra el PSOE, a quién ha acusado de mirar para otro lado mientras veían que los nuevos pliegos no saldrían adelante en tiempo y forma. “Son como bomberos pirómanos. Dejan que todo arda para luego decir que han apagado el fuego apoyando la prórroga de un contrato miserable”.

Desde Unidas Podemos apoyan a los trabajadores si finalmente deciden ir a la huelga a partir del 3 de septiembre. “Esta decisión va a causar un perjuicio a la ciudadanía, está claro. Pero debemos ser solidarias y apoyarlos. Los trabajadores y trabajadoras tenemos que defendernos juntos. Nadie lo va a hacer por nosotras. Mañana puedes ser tú”, dice Aguilar.

La representante política ha explicado que las reivindicaciones son justas y necesarias para mejorar el servicio porque, además, “Melilla está más sucia que nunca”.

“Nos parece muy bien que se acaben los contratos precarios por días. Que se contrate a más personal y mejore el equipamiento técnico. Que se les suba el sueldo y se cree una bolsa de trabajo pública y transparente para que CpM deje de enchufar a los suyos. Nos parece de justicia”, ha detallado.

Unidas Podemos espera que la empresa entre en razón y que el Gobierno no se ponga de perfil y diga, como siempre, que no puede hacer nada. “Preferimos que haya acuerdo y que se suspenda la huelga. Pero si no lo hay, estamos con vosotros”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios