nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo labores de repintando de señalización horizontal y marcas viarias en diversas calles del municipio

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo labores de repintando de señalización horizontal y marcas viarias en diversas calles del municipio
Ampliar
El servicio de señalización de la Policía Local de Lorca incrementa sus actuaciones de renovación de señalética viaria durante el mes de agosto, aprovechando que la densidad de tráfico rodado se reduce y ocasionando las menores molestias posibles a los lorquinos y las lorquinas.
El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las labores de repintado de señalizaciones viarias que se están llevando a cabo en el municipio.
Ruiz ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través del servicio de señalización de la Policía Local, estamos llevando a cabo un plan de repintado de la señalización horizontal y las marcas viarias en diversas calles del municipio”.
El edil ha detallado que “en concreto, durante el mes de Agosto se están llevando a cabo estas labores de repintando señalética en las calles San Fernando, Eulogio Periago y Beato Fray Pedro Soler en el Barrio de San Cristóbal; en la zona de Sutullena, la calle Alameda de Cervantes, en las inmediaciones del Complejo Deportivo Felipe VI, el poblado de Puntas de Calnegre o en la Carretera Fuerzas Armadas en Tercia”.
“Además, durante la última semana de Agosto se actuará también en el trazado del recorrido que seguirá la Vuelta Ciclista a España a su paso por Lorca, lo que incluye las avenidas Europa y Juan Carlos I, la calle Alameda de Cervantes y las carreteras de Pulpí, La Escucha y La Campana a su paso por los núcleos urbanos”.
Ruiz Guillén ha especificado que “el objetivo de estas actuaciones es la mejora de la seguridad vial, sobre todo, para hacer más visibles los pasos de peatones ya que debido al tráfico rodado y al paso del tiempo se produce un desgaste de la pintura”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos ocasionar la menor de las molestias a nuestros vecinos y vecinas y, por ello, aprovechamos el mes de agosto, que es cuando se reduce la densidad de tráfico rodado debido al periodo vacacional de verano”.
José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “se trata de una intervención incluida en el programa de intervención previsto por parte del área de Policía Local de Lorca que permanece abierto para prestar cobertura en otros enclaves, respondiendo siempre a las peticiones y demandas que se trasladan directamente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios