Juventudes Socialistas pide al Gobierno de López Miras un bono regional de transporte joven para estudiantes

Juventudes Socialistas pide al Gobierno de López Miras un bono regional de transporte joven para estudiantes
Ampliar
martes 09 de agosto de 2022, 09:47h

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, destaca que todos los ciudadanos y las ciudadanas de la Región se van a poder beneficiar de un descuento del 30% en los bonos de autobús y de bonos gratuitos en ferrocarril gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha pedido al Gobierno regional de López Miras que ofrezca un bono regional de transporte para todas y todos los jóvenes estudiantes de nuestra comunidad.

Ortega ha señalado que el Partido Popular pidió en rueda de prensa un bono universitario al alcalde de Murcia José Antonio Serrano mientras López Miras, que tiene las competencias en transporte a nivel regional, se lo niega al conjunto de estudiantes de la Región.

“Hace unos días nos sorprendía la rueda de prensa del PP de la Región de Murcia pidiendo un bono de transporte para los estudiantes que viven en Murcia, después de haber recortado presupuesto y dejado fuera al resto de estudiantes de la Región”, ha añadido.

El socialista ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha destinado 145 mil € en los Presupuestos del Municipio de Murcia para recuperar el Bono Universitario que se cargó López Miras en 2021, cuando transfirió la gestión de los autobuses que atienden a las pedanías de Murcia al consistorio murciano sin proporcionarle financiación para mantener el servicio.

También ha explicado que todos los ciudadanos y las ciudadanas de la Región de Murcia se van a poder beneficiar de un descuento del 30% en los bonos de transporte de autobús y de la gratuidad de los bonos de cercanías y media distancia gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez como respuesta a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania en nuestro país.

Para terminar, ha destacado que el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, propuso al Gobierno regional que complementara con fondos propios las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez para reducir un 60% el precio de los bonos de autobús en la Región de Murcia pero que, varias semanas después, la comunidad autónoma sigue sin manifestarse.

“Le pedimos al PP que se deje de milongas electoralistas y que se arremangue en políticas de transporte. Al menos que sean coherentes y desarrollen un bono transporte para todos los estudiantes de la Región y no solo para los que viven en Murcia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios