nuevodiario.es
Podemos denuncia la nula climatización de las instalaciones sanitarias de INGESA e IMSERSO
Ampliar

Podemos denuncia la nula climatización de las instalaciones sanitarias de INGESA e IMSERSO

martes 26 de julio de 2022, 08:40h

La formación detalla que la residencia de ancianos vuelve a estar a una temperatura insoportable.

Unidas Podemos en Melilla ha denunciado la nula climatización de diversas instalaciones dependientes del INGESA y el IMSERSO.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación local, denuncia que los sanitarios del 061, situados en la residencia de ancianos, están sin aire acondicionado e, incluso, estos días han estado sin agua. “Es una auténtica vergüenza que tengan que estar comprando con su propio dinero ventiladores domésticos y que, para colmo, no tengan agua corriente. Seguro que el despacho del director territorial del Ingesa está bien fresquito”, ha criticado.

Gaztelumendi asegura que los sanitarios les han transmitido que en la residencia de ancianos están también sin climatización. “Nos dicen que la temperatura es insoportable y que los trabajadores han dado parte a la Inspección de Trabajo sin que tomen cartas en el asunto. Ni los trabajadores ni los ancianos pueden vivir en esas condiciones”, ha lamentado.

Hospital Comarcal

Desde Unidas Podemos denuncian que los profesionales de la sanidad pública en el hospital están también aguantando lo indecible. “En la UCI llevan tres años con la climatización medio estropeada. A veces enfría y a veces no, provocando unos cambios bruscos de temperatura inaguantables. Imagínense cómo han estado con los EPI en mitad de la pandemia”, ha detallado Gaztelumendi. De hecho, concreta que el personal, en multitud de ocasiones, acaba cediendo sus propios ventiladores a los pacientes para hacer soportable su estancia en el hospital.

Además, desde Unidas Podemos denuncian que la falta de una correcta climatización también afecta al aumento de patógenos. “En junio los cuatro quirófanos disponibles tuvieron que cerrarse durante una semana porque había gérmenes. Como siempre, el INGESA culpa al personal, pero la realidad es que los bichos crecen y se reproducen con más rapidez en ambientes calurosos”, ha detallado.

Por todo ello, desde Unidas Podemos exigen a la Inspección de Trabajo que se pase por todas estas instalaciones para iniciar expedientes sancionadores. “A ver si así el INGESA y el IMSERSO solucionan de forma definitiva estos problemas tan graves”, ha dicho Gaztelumendi, y ha instado a os sindicatos a trabajar en pro de los trabajadores. “Menos desayunos con el director territorial del Ingesa y más lucha por los empleados de la sanidad pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios