nuevodiario.es

Podemos denuncia que TV Melilla no entrega los expedientes de contratos menores

Podemos denuncia que TV Melilla no entrega los expedientes de contratos menores
Ampliar
jueves 21 de julio de 2022, 09:55h

La formación anuncia que recurrirá ante el Consejo de Transparencia todos los “atropellos” a la legalidad vigente.

Unidas Podemos en Melilla ha denunciado que Radio Televisión Melilla se niega a entregar los expedientes administrativos de contratación menor. La formación recuerda que el pasado 31 de mayo solicitó, a través del Portal de Transparencia, los expedientes de contratación menor de la sociedad pública entre los años 2020, 2021 y 2022.

Sin embargo, una vez concluido el plazo de un mes que marca la Ley de Transparencia, la sociedad pública no ha entregado la documentación. Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva del partido, asegura que la televisión pública no ha dado una respuesta por escrito, tal y como marca la normativa. “Les pedimos los expedientes, en especial los informes de necesidad, las ofertas de las empresas, los informes de adjudicación y las facturas por los servicios y suministros prestados. No nos han facilitado nada de eso. Está claro que tienen algo que esconder”.

Desde Unidas Podemos sospechan que el ánimo de ocultación responde a posibles irregularidades en la contratación pública. “¿Se han pedido tres ofertas antes de contratar?; ¿se han producido conflictos de intereses?; ¿se han externalizado servicios sin justificar?; ¿se han seguido criterios objetivos en la contratación? Sin los expedientes, es imposible fiscalizar y responder a estas preguntas”, detalla Gaztelumendi, quien anuncia la presentación de un recurso ante el Consejo de Transparencia.

Gaztelumendi recuerda que también pidieron la relación completa de contratos menores de los últimos tres años, ya que la mayoría de ella no estaba publicada en la web de la empresa pública. “Al menos hemos conseguido, gracias a nuestra solicitud, que nos manden la relación de contratos y que se publique en la web. Aunque la Ley de Contratos del Sector Público dice que deben publicarse trimestralmente, Televisión Melilla se la salta con frecuencia”, afirma.

Sueldo del gerente

Unidas Podemos recuerda a Televisión Melilla que se le acaba mañana el plazo de otra de las solicitudes de información. En este caso, el partido solicitó el 19 de junio la relación de cargos y sueldos de la empresa pública. En especial, la formación quiere saber los emolumentos del gerente, Yeray Díaz. “Mañana se les acaba el plazo y no han contestado ni remitido ninguna información. A lo mejor les da vergüenza que la opinión pública conozca el salario del gerente de la televisión pública. Nos gustaría saber si a la presidenta de la sociedad pública, Elena Fernández, le parece bien la opacidad de la empresa entorno a los contratos menores y el sueldo del gerente”.

Por último, Gaztelumendi ha pedido al PSOE que deje de utilizar la televisión que pagamos todos los melillenses como si fuera suya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios