nuevodiario.es

EL INCOLORO

"El PSOE ganará las elecciones municipales de 2023 en Lorca, pero dependerá de la conformación de los bloques para gobernar", por Jerónimo Martínez

 
'El PSOE ganará las elecciones municipales de 2023 en Lorca, pero dependerá de la conformación de los bloques para gobernar', por Jerónimo Martínez
lunes 18 de julio de 2022, 08:44h
El estudio demoscópico otorga 11 ediles al PSOE, 8-9 al PP, 3-4 Vox, Izquierda Unida conserva los dos y Ciudadanos podría desaparecer.
Una encuesta interna elaborada por el PSOE de Lorca el pasado mes de Junio, con 800 entrevistas de muestra, otorga la victoria en votos a los socialistas comandados por el actual Alcalde Diego José Mateos, consiguiendo 11 concejales frente a 8-9 del Partido Popular, 3-4 a Vox. Izquierda Unida mantendría sus dos asientos actuales y Ciudadanos podría desaparecer al no obtener representación.

Por tanto, estos resultados obligan a todos los partidos en liza electoral a reforzar sus estrategias y presencia pública en los diez meses que restan de mandato municipal. En este sentido, el PSOE tendrá que adoptar medidas para afianzar sus esperanzas de seguir gobernando durante el próximo cuatrienio. Entre ellas, apuntan fuentes del PSOE, vender “la buena gestión” del equipo de Gobierno que afronta este último tramo político con un calendario favorable para sus intereses al corresponderle la inauguración de diversas e importantes inversiones tales como el vial de los barrios altos, de capital importancia para la vertebración de esta zona del casco urbano, la apertura del tercer tramo de la Ronda de Circunvalación que tendrá su final en el barrio de Apolonia, -sin duda un futuro centro neurálgico económico-, la conclusión definitiva del Recinto ferial y Auditorio así como las obras de reacondicionamiento de vías urbanas ubicadas en las barriadas periféricas como San Cristóbal, La Viña y San Antonio, la puesta en funcionamiento de la Plaza de Toros de Sutullena prevista para el mes de Marzo, sin olvidar inversiones en distintas pedanías del término municipal.

Otra decisión que tendrán que tomar los responsables del PSOE pasa por abanderar un proyecto de calado que se corresponda con el sentimiento lorquino. Quizás, señalan quienes saben de tradiciones y promoción del Casco Histórico, la creación de la Escuela Nacional de Bordado que incluiría todos los tipos de bordados sin exclusión alguna, cuya ubicación podría establecerse en el antiguo Plan Social de la barriada de San Lázaro.

Y finalmente llevar a cabo una campaña estrictamente local con objeto de evitar el vendaval negativo procedente de La Moncloa, sin dejar de lado la favorable vertiente popular ocurrida en Madrid, Castilla-León y Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios