nuevodiario.es

El “Sindicato UITA saca los colores a VEIASA” que tiene desde el 17 de marzo un informe desfavorable al IV Convenio de las ITV y lo hace público el 22 de junio después de las elecciones

El “Sindicato UITA saca los colores a VEIASA” que tiene desde el 17 de marzo un informe desfavorable al IV Convenio de las ITV y lo hace público el 22 de junio después de las elecciones
Ampliar
El “Sindicato UITA saca los colores a VEIASA” que tiene desde el 17 de marzo un informe desfavorable al IV Convenio de las ITV y lo hace público el 22 de junio después de las elecciones
Ampliar

“Es la certificación de una muerte anunciada, de una mesa que se ha mantenido de manera artificiosa durante demasiado tiempo. Una mesa en la que se apartaron dos sindicatos y sólo uno quedó la Unión General”, informa la Sección sindical de la Union Independiente de Trabajadores de Andalucía (UITA) a todo el personal de VEIASA y al que ha tenido acceso Nuevodiario.

“Ni fórmulas mágicas, ni NADA. Vamos a decirlo ALTO y CLARO por si alguien aún no lo sabe: la Ley de PRESUPUESTOS no permite el crecimiento de la masa salarial y todo lo que signifique aumentarla, significa obtener la misma respuesta de la administración para las distintas versiones de una “negociación de Convenio” en la que no se ha negociado nada...Esa y no otra, es la única realidad. No lo decimos nosotros. Lo contamos, ya que nadie lo dice”, insiste UITA en su comunicado de 30 de junio.

LA UNION GENERAL SIN PAPELES

Aun así, se le ha dado más tempo a la Unión General para que aporte esa documentación que acreditaría lo que ha ido relatando por todos sitos. Compromisos sin papeles, nunca los hemos visto, aunque seguramente se buscará el “chivo expiatorio” afirma UITA.

VENDER HUMO

Quienes dicen “negociar” parece que no saben dónde estamos y lo demuestran constantemente, “vendiendo” humo y más humo. ¿Abrimos los ojos? ...Estamos en el sector público y queremos seguir en lo público, ¿verdad?. Qué raro que los dos sindicatos de clase consideren a Veiasa en “Industria” y no en el sector de lo “público”, ¿verdad?. Y otro más, un sindicato de funcionarios en una empresa donde no hay ninguno. Curioso, se pregunta la Sección Sindical de VEIASA de UITA.

NADA

Bajo el titular “NADA” la Sección Sindical de UITA VEIASA en un comunicado dirigido a toda la Plantilla de la empresa Publica informa literalmente que, “El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar una nueva reunión de la mesa “negociadora” del “IV Convenio” de Veiasa. Es la certificación de una muerte anunciada, de una mesa que se ha mantenido de manera artificiosa durante demasiado tiempo. Una mesa en la que se apartaron dos sindicatos y sólo un quedó la Unión General, pidiendo imposibles, como el último informe de Regeneración viene a constatar a fecha 17 de marzo, emitiendo de nuevo, otro informe DESFAVORABLE”.

DEMANDAS

“Ahora, vamos a lo práctico”. Insiste UITA VEIASA, “Recomendamos al personal que realicen trabajos y/o desempeños por encima de su nivel salarial, que inicien los trámites en el juzgado de lo social a través de una demanda, porque por el momento no existe otra opción. Es así de penoso, pero no mentimos. No se trata de crear conflicto por el conflicto sino reivindicar lo que cada cual cree justo en base a su esfuerzo y su trabajo”.

GRUPOS PROFESIONALES

“Vamos” insiste UITA “por ejemplo a destacar lo que dice el informe (de la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia) y que reproducimos para que el personal se convenza de que no existen varitas mágicas” el informe de la Junta de Andalucía a que nuestro digital ha tenido acceso dice “Artículo 13º. Niveles. ◦ La nueva redacción procede a reducir, en comparación con el III Convenio Colectivo, los niveles asociados a los grupos profesionales. Como señala el informe de la Dirección General de Presupuestos, respecto a la reclasificación de niveles del artículo 13, en el caso de los grupos profesionales de actividad para operacional y administrativo, la modificación afectaría a unos 580 trabajadores y trabajadoras, que quedarían encuadrados en el nuevo único Nivel, lo que supondría un coste incluida seguridad social de 1.728.508,52 euros. Asimismo, por lo que respecta al grupo profesional de Técnico, únicamente existiría 1 profesional que quedaría encuadrado en un nuevo Nivel, lo que supondría un coste incluida seguridad social de 10.254,60 euros. Esta nueva regulación supone, por lo tanto, un incremento “automático” de categoría profesional que trae consigo un incremento de la masa salarial, prohibido por el artículo 18 de la vigente Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía”.

INFORME DESFAVORABLE

“A la vista del informe emitido por la Dirección General de Presupuestos, en virtud del artículo 10.1.l) del Decreto 116/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, y a las consideraciones expuestas en el apartado precedente, la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia INFORMA DESFAVORABLEMENTE, la firma del IV Convenio Colectivo de entidad Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021 y demás normativa de concordante aplicación” con esta Conclusión finaliza el Informe de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia al Convenio negociado por UGT VEIASA y que aun teniendo el mismo la Dirección de VEIASA desde el 17 de marzo de 2022 han ocultado a toda la plantilla y resto de sindicatos con la connivencia de aquellos colaboradores necesarios hasta que pasaran las elecciones del 19J para que no le afectara a los votos de Juanma, que tras ganar por mayoría absoluta en su primera intervención descalifica a los empleados públicos y en el fondo quiere privatizar VEIASA, trasladan muchos trabajadores de las ITV a Nuevodiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios